Ayer viernes se disputaba la octava jornada de LEB Oro, y era la cuarta ocasión en la que el equipo de Toni Ten tenía que desplazarse para jugar a domicilio, esta vez en Madrid ante el recién ascendido ZTE Real Canoe.
Los castellonenses salieron muy concentrados al partido, tomando la iniciativa en el marcador desde el primer momento, donde solo el 1-0 inicial ponía a los locales por delante en el marcador. Los diez primeros minutos finalizaban y los visitantes se llevaban el parcial por 12-16.
En el inicio del segundo periodo tres buenas acciones ofensivas consecutivas, daban al TAU la máxima ventaja en el marcador, que llegó a ser de 11 puntos, en apenas dos minutos jugados. En los ocho restantes, el partido cambió y el Canoe consiguió un parcial de 18-5 para terminar la primera parte con 30-28.
En la segunda mitad, durante los diez primeros minutos, el Canoe aumentó su distancia en el marcador, entrando a los últimos diez minutos con 8 puntos de ventaja, 50-42. En el inicio de los últimos diez minutos, el Tau pisó el acelerador e igualó el partido, para llegar a los minutos finales con el marcador ajustado.
Los locales no pudieron detener a un inspirado Tyson Pérez que terminó el partido con 21 puntos y 14 rebotes
Con 60-57 en el marcador y con apenas dos minutos por jugarse, un 2+1 de Tyson Pérez y una falta antideportiva de Sabonis volvían a distanciar al Canoe hasta los 6 puntos, y aunque los castellonenses acto seguido, y tras un robo de balón, forzaron una antideportiva de los madrileños. Solo encestaron uno de los dos tiros libres y no anotaron en la posterior posesión, por lo que las distancias se mantenían y al final, una buena gestión del Canoe, dejaba al TAU Castelló sin poder celebrar aún su primera victoria a domicilio en esta temporada. Al final 72-65.
El viernes que viene, el TAU recibe en el ciutat de Castelló a las 20:45 al filial del FCBarcelona, donde tratará de cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas y volver a la senda de la victoria.