El Mundial de Motociclismo 2018 se ha despedido en la jornada del domingo 18 de noviembre en un Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana donde las lluvias incesantes han sido las grandes protagonistas.
Las condiciones climatológicas adversas provocaron bastantes caídas en el Circuit Ricardo Tormo, especialmente en la categoría de MotoGP siendo la del campeón del Mundo Marc Márquez la más sonada. Unas lluvias que llegaron a paralizar la carrera.
Los pilotos valencianos Iker Lecuona y Jaume Masià han protagonizado la gran alegría en Cheste.
Primer podio en Moto2 de Iker Lecuona
Iker Lecuona, quien a sus 18 años es integrante del Swiss Innovative Investors, realizó una remontada espectacular en la que escaló un total de 19 posiciones para lograr ante su afición el primer podio en Moto2.
Las caídas de Xavi Vierge y Álex Márquez, ambos se fueron al suelo, beneficiaron a un Lecuona que aunque llegó a ponerse en primera posición terminó la carrera de Moto2 en segunda posición. Junto a los cuatro podios de Arón Canet, el de Lecuona es el quinto para el motociclismo valenciano esta temporada.
Miguel Oliveira se subió al primer cajón del podio en Moto 2, seguido por Iker Lecuona y Álex Márquez.
Jaume Masià , ‘Rookie del año’ en Moto3
Tras la caída del italiano Dennis Foggia en las primeras vueltas el piloto de Algemesí Jaume Masià se proclamaba automáticamente «Rookie del Año» en Moto3, distintivo que le acredita como el mejor novato de la categoría.
Un premio que se ha ganado tras terminar en decimotercera posición el Mundial y con el que sucede tres años después al valenciano Jorge Navarro, quien también fue el mejor debutante en la misma categoría de Moto3 en el año 2015.
Carrera histórica por el primer puesto del turco Can Oncu, quien se ha convertido en el más joven en ganar un GP.