El próximo domingo 2 de diciembre la capital del Turia se inundará de más de 30.000 corredores que participarán en el Maratón de Valencia 2018, un evento con el que se año tras año se vuelca toda la ciudad incluidos los más pequeños. Así lo demuestran las cifras del proyecto «El Maratón al cole», que celebra su cuarto aniversario.
En la presente edición de 2018 se han sumado más de 10.200 escolares, concretamente 10.236 jóvenes, procedentes de 30 colegios. El profesorado de cada centro educativo junto el apoyo de los monitores de las actividades se encargan de dirigir a los niñ@s en la iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con la Fundación MAPFRE.
Los pilares son: transmisión de valores, cultura del esfuerzo, mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.
De esta manera, ‘El Maratón al Cole’ defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, con amigos o en otras entidades deportivas.
Durante las próximas semanas, alumnos de València y provincia protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística.
El sábado 1 de diciembre, víspera del Maratón de Valencia 2018, se celebrará la gala de entrega de premios a los centros y escolares de ‘El Maratón al Cole’.