Intenso y polémico partido el que se celebró en la tarde de ayer en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm entre el Balonmano Benidorm y el BM Logroño La Rioja. Un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal y que no se decidió hasta el último segundo.
Los de Zupo Equisoain, que fue expulsado al inicio de la segunda parte por protestar determinadas decisiones del conjunto arbitral, se impusieron por la mínima (24-23) gracias al tanto de penalti del cubano Jorge Pabán en el último segundo del choque.
El árbitro mandó repetir el lanzamiento a Pabán, a quien no le pudieron los nervios para hacer el 24-23 final
El Balonmano Benidorm saltó a la pista con el ánimo de sumar una victoria ante su afición y terminar así la mala racha de resultados de las últimas jornadas. Una buena defensa y la efectividad en el contragolpe dieron la ventaja en el electrónico a los locales en los primeros minutos (3-0).
Pero la reacción visitante no se haría esperar especialmente a un acertado Scott. A partir de ahí fue sucediéndose un intercambio de golpes entre ambas escuadras, uno marcaba y el otro encontraba enseguida la réplica. De esta manera el encuentro se equilibró, yéndonos al descanso con una ventaja mínima favorable al Benidorm (13-12).
En la reanudación el técnico local, Zupo Equisoain, era expulsado por protestar algunas decisiones del colegiado
Nada más comenzar la segunda parte las cosas se truncaron. El partido enloqueció y como consecuencia de ello Equisoain fue expulsado, un hecho que desquició al Balonmano Benidorm y que los visitantes aprovecharon a la perfección poniéndose por delante (14-16).
Los alicantinos se rearmaron tras un tiempo muerto con las paradas de Tercariol y los goles de Simonet. La grada comenzaba a pensar en que la victoria era posible, un convencimiento que trasladó a su equipo en forma de ánimos. Pero Garciandia apagaba el intento local de remontada (18-18).
Los goles de Dapiran y Simonet le daban la ventaja al Benidorm en los últimos compases, que se redujo al 23-23
Las exclusiones se sucedieron en ambos bandos. Todo hacía presagiar que el partido finalizaría con el 23-23 cuando el árbitro señaló penalti de Del Arco en el último segundo para la indignación de los riojanos. Jorge Pabán sería el encargado de lanzar el decisivo y cuestionado penalti.
El cubano batió a Gurutz Aguinagalde, lo que daba matemáticamente el triunfo al Balonmano Benidorm. Pero el árbitro indicó que había que volver a repetirlo. Los nervios afloraban en las gradas y en los equipos, pero no en un Pabán que volvió a superar a Aguinalde para hacer el 24- 23 final.
Victoria polémica y por la mínima del Balonmano Benidorm que se sitúa en la quinta posición de la tabla con 12 puntos