El Valencia Basket sigue en racha en la Liga Dia y esta misma tarde ha logrado su cuarta victoria de forma consecutiva para corregir el mal inicio de temporada. La victoria parecía fácil al descanso, pero tras un mal tercer cuarto las chicas dirigidas por Rubén Burgos tuvieron que remontar en el definitivo.
El conjunto valenciano empezó bien el partido, logrando un 10-0 de parcial tras el triple inicial de las de Bembibre para poner la primera pequeña ventaja en el electrónico, aunque las locales lograron sofocar el balance con un buen intercambio de anotaciones, que provocó que, a pesar de que sobre el papel mostraron mayor peligro las ‘Taronja’, el resultado sólo marcara un 13-17 cuando terminaron los 10 primeros minutos. Durante el segundo cuarto ambos conjuntos fueron encadenando parciales, llegando a empatar el duelo las locales a los 5 minutos, pero que terminó con la máxima ventaja del partido para las valencianas tras un ‘buzzer-beater’ de Anna Gómez que ponía el +8 con el 28-36.
El Valencia arregló en los últimos 10 minutos el lío en el que se había metido
No le sentó nada bien al Valencia Basket el paso por vestuarios, y es que las valencianas vieron como con un parcial de salida de 8-0, las de Rubén Burgos desperdiciaron la ventaja adquirida en los primeros 20. A pesar de pedir el tiempo muerto, les costó volver a activarse, sobre todo en ataque donde sólo un triple de María Pina que rompía el 11-0 dio algo de oxígeno. Cuando la cuenta atrás del marcador se detuvo para informar del final del tercero, la noticia llegó como agua de mayo para unas valencianas que sólo lograron 5 puntos en todo el cuarto, y que recibieron un +13 que las ponía 5 abajo. Los primeros 5 minutos del último y definitivo cuarto estuvieron muy parejos, con intercambio de anotaciones que dejaba un -3 para el Valencia Basket a falta de 5 minutos con el 50-47. A partir de ese momento la defensa valenciana se convirtió en una auténtica muralla, y las locales tan sólo consiguieron anotar tras un rebote ofensivo, mientras que las ‘taronja’ le dieron la vuelta al partido con un arsenal ofensivo comandado por Anna Gómez y que sentenció con un triple Maria Bettencourt. El Valencia Basket ha vencido finalmente 52-58 en León para cerrar su cuarta victoria seguida para auparse a la sexta plaza.
Anna Gómez y Meiya Tirera las mejores de las ‘Taronja’
A pesar del buen hacer de todo el equipo, sobre todo en ese último cuarto con el parcial de 17-6, Anna Gómez y Meiya Tirera fueron las más destacadas, la primera al lograr 9 puntos 7 rebotes 5 asistencias y 2 robos para finalizar con 14 de valoración. Tirera por su parte fue la máxima anotadora del equipo con 12 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.