Un frontón José Ventura de Almussafes lleno hasta la bandera ha albergado en la mañana de este domingo 25 de noviembre la final de la 32ª edición del Trofeu President Generalitat de Frontó Individual, una de las finales más emocionantes de los últimos años.
Se veían las caras Pascual de la Pobla de Vallbona, cuatro veces campeón, y un Alejandro de Paterna que sólo había conquistado el título en 2015. En los primeros compases del encuentro Pascual notó unas molestias que fueron aprovechadas por Alejandro para poner un 11-0 a su favor en el marcador.
Cuando parecía que la partida se decantaba para Alejandro, Pascual se rehacía para igualar el choque a 18.
De hecho, Pascual llegó a ponerse por delante en el electrónico, sin embargo su remontada no terminaría de materializarse al no ser distancias considerables. El marcador bailaba y el dominio se iba intercalando hasta que llegamos al último tramo del partido.
En los últimos minutos Alejandro recuperó el dominio que había impuesto al principio del encuentro para llevarse el partido y con él, el título de campeón por un ajustado 41-38. Sin lugar a dudas una auténtica lucha entre dos titanes.
Este es el segundo título para Alejandro, quien también lo conquistó en Cheste en 2015 ante el mismo rival, Pascual.
Con anterioridad, se celebró la final de la segunda categoría entre Cervera de Alacuás y Dani de Alginet. Una final en la que imperó la igualdad de los dos contendientes y en el que se fueron alternando en el electrónico. El último tramo sería decisivo para que Cervera de Alacuás se llevara el título por 41-36.