Ha finalizado una semana más la participación de los equipos de la Comunidad Valenciana en la Superliga, tanto masculina como femenina de voleibol, y a pesar de que en ambos casos puntuaron, ya que ambos se decidieron en el quinto set, L’Illa Grau consiguió la victoria mientras que el Granadas de Elche sucumbió. Foto: CV L’Illa Grau.
L’Illa Grau 3-0 Vecindario ACE Gran Canaria
En la superliga masculina, el conjunto castellonense de L’Illa Grau logró una agónica victoria en uno de los partidazos del fin de semana, que se alargó hasta el quinto set, mostrando así la igualdad existente entre ambos equipos y que se vio en todo momento sobre el parqué.
Empezaron mejor los isleños, que se encontraron con un Illa Grau dormido y que, a pesar de mostrar su potencial, errores impropios del equipo puso en clara ventaja a sus rivales. Durante la primera manga los castellonenses fueron a remolque siempre, y no consiguieron cuajar unas buenas rotaciones para cambiar la dinámica que les llevó a perder por 20-25. En el segundo sería aún peor, y el nerviosismo se empezó a apoderar de los locales cuando cayeron de nuevo, esta vez por 16-25.
A partir de ahí cambió el encuentro por completo, l’Illa Grau volvió al partido y con un buen inicio consiguió una renta que aguantaría durante todo el set para recortar distancias con el 25-21. El momento de mayo nerviosismo se vivió en el cuarto set, en el que la igualdad fue total, incluso se llegó al 24-24 tras tener una pelota de partido el Gran Canaria, pero ahí apareció la contundencia de la línea de ataque castellonense para salvar el set. En el quinto, y con la tranquilidad de que al menos 1 puntos estaba salvado, ambos conjuntos ofrecieron su mejor juego para terminar cayendo la moneda de parte castellonense con el 16-14.
Barça CBV 3-2 Granadas de Elche
El que se suponía que iba a ser uno de los partidos más desigualados de la jornada, entre un Barça que busca pelear la liga y un Elche intentando la salvación, terminó con un punto para las ilicitanas tras remontar el nefasto set inicial.
El partido empezó muy mal para las alicantinas, que vieron como las catalanas eran un auténtico vendaval que barrió de la pista a las de la Comunidad Valenciana en el primer set, en el que apenas inquietaron a las locales y que terminaron llevándose por 25-12 con un contundente ataque.
Hasta aquí todo trascurría como los cánones marcaban, pero las ilicitanas sorprendieron a todos cuando lograron darle la vuelta al partido, peleando de tú a tú frente a un Barça que cayó en la relajación y que les costó caro, pues la tardía reacción en el segundo las llevó a perder por 23-25. Con la misma tónica, y con el mejor juego de la temporada para el Elche, continuaron dando la sorpresa al imponerse de nuevo por 23-25 y asegurarse al menos 1 punto.
La remontada ilicitana no sentó nada bien a las catalanas que volvieron al nivel mostrado en la primera manga y arrollaron al Elche logrando cerrar con un contundente 25-16 el cuarto set, y por un sencillo 15-9 el quinto, aplacando la revolución, pero dejándose un punto de oro que recogieron las de la Comunidad Valenciana.