La selección española femenina de balonmano ha finalizado la 22ª edición del Torneo Internacional de España de manera brillante en el Pitiu Rochel de Alicante, donde en la tercera y última jornada el empate con Brasil a 28 ha sido suficiente para conquistar el título. Fotografía portada: RFEBM.
Las de Carles Viver llegan con la moral por las nubes al Campeonato de Europa de Francia, que se disputará el próximo mes de diciembre, y en el que está en juego la primera plaza que da derecho a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque España llegó a ir ganando 21-18, máxima renta local, la igualdad imperó en el encuentro finalizando 28-28.
Almudena Rodríguez, una de las españolas que gozan de mejor estado de forma, haría el primer tanto del choque a los 90 segundos con el que adelantaba a España en el electrónico. Pero la réplica visitante no se demoraría por mediación de Amorim. A partir de aquí fueron sucediéndose los ataques, España marcaba y Brasil respondía de la misma forma.
Amorim se convertiría en la jugadora referencia de Brasil en los primeros compases, brindando a su equipo de una ventaja de 2 goles en el luminoso. Pero como se ha comentado con anterioridad el partido fue muy parejo, y España no tardaría en poner las tablas a la contra gracias al gol de Carmen Martín.
España terminó con mayor fortuna la primera mitad. Soledad López daba la ventaja por la mínima (17-16) para irnos al descanso.
Tras la reanudación del juego asistiríamos a los mejores minutos del combinado español. Las pupilas de Carles Viver saldrían en modo apisonadora logrando la mayor renta del partido (21-18) que hacía enloquecer a la grada desplazada hasta el Pitiu Rochel.
España dominó en el electrónico hasta los instantes finales, donde Brasil resucitó para poner en el minuto 56 el 27-27 por medio de Costa. Un empate que aumentaría a 28 en el último suspiro.