El TAU Castelló, único representante de la Comunidad Valenciana en LEB Oro, comenzaba a verse con el agua al cuello tras encadenar cinco derrotas consecutivas. Una ausencia de victorias que había hundido al club en la clasificación en parte por culpa de las lesiones.
Se necesitaba que un hombre diera un paso adelante y enderezara el rumbo para ir devolviendo poco a poco al TAU Castelló al lugar que corresponde. Y apareció. Del mismo modo que cuatro años atrás lideró el ascenso a LEB Oro, el base menorquín Joan Faner fue clave para la victoria ante el Barcelona por 81-85 tras una prórroga de alto voltaje.
Con 18 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y una valoración de 31, Faner ha sido nombrado MVP de la jornada de LEB Oro.
El primer MVP para Faner, quien acumula en dicha categoría un total de 110 partidos disputados, llega en el mejor momento. El conjunto dirigido por Toni Ten coge aire tras imponerse a la escuadra catalana con la confianza de que será un punto de inflexión y que a partir de ahora las victorias continuarán llegando.