A pesar de que a finales de agosto Roberto Merhi fue reemplazado, finalmente volvió a subirse a un monoplaza para disputar los dos últimos Grandes Premios del campeonato e incluso hacer podio en la última cita, logrando así reivindicarse y terminar la campaña con mejor sabor de boca. Foto: Campos Racing.
No ha sido una temporada nada fácil para el piloto de Benicassim (en la parte derecha de la foto), ya que tal y como ya informamos en su momento, quedó desvinculado del MP Motorsport a falta de un tercio de competición por disputarse y cuando figuraba en la undécima posición de la tabla de Fórmula 2 con un total de 41 puntos.
Reapareció a falta de dos carreras al unirse al equipo valenciano Campos Vexatec Racing
Durante ese tramo, el que fuera piloto de Fórmula 1 en 2015 y del que nunca se descarta su vuelta a dicha competición aunque la falta de patrocinadores sigue siendo un lastre para él, logró un destacado tercer puesto que finalmente ha podido repetir antes de terminar la temporada. Y es que se sumó al equipo valenciano Campos Vexatec Racing cuando todavía faltaban dos GP por disputarse y no ha podido finalizar de mejor forma.
Tras perderse los GP de Bélgica e Italia, pudo volver a los circuitos prácticamente por la vía rápida para correr en Rusia, donde terminó sumando 6 puntos entre las dos carreras. Ya en la última cita de la temporada, que se llevó a cabo este fin de semana en Abu Dhabi, en primer lugar firmó una positiva octava plaza.
Luchó hasta el final por quedar primero y sólo los neumáticos hicieron que cayera hasta la tercera plaza
Pero el castellonense quería más y después de salir desde la pole logró terminar la carrera en una tercera posición que le ha permitido finalizar el curso dándose una alegría, y al mismo tiempo un mensaje para las escuderías, marcas y patrocinadores, con un golpe sobre la mesa para reivindicarse.
Además, cabe remarcar que estuvo luchando por el primer puesto prácticamente hasta el final, pero finalmente se impuso Antonio Fuoco y tampoco pudo evitar que Lando Norris le adelantara en la última vuelta al tener los neumáticos totalmente desgastados. Aun así, pudo terminar en la tercera plaza para subirse al cajón.
Buena forma de reivindicarse, demostrando que merece mayor respaldo
De esta forma, el único piloto español que corre en Fórmula 2 sólo ha perdido un puesto en la tabla general a pesar de no poder correr durante dos carreras, finalizando la campaña en duodécima posición con 61 puntos. Grandes noticias para el automovilismo valenciano y para un Roberto Merhi que ha dejado más claro si cabe que quiere seguir dando guerra y que merece mayor respaldo.