Cruel final el que tuvo ayer la selección de balonmano absoluta femenina en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está celebrando en Francia. Tras estrenarse con victoria derrocando a Croacia por 25-18 en la primera jornada de la fase de grupos, la suerte dio la espalda en el día de ayer a las pupilas de Carlos Viver. Fotografía portada: RFEBM.
Aunque Las Guerreras plantaron cara a Holanda, subcampeona de Europa y una de las favoritas para llevarse el alirón, un misil de Abbingh sobre la bocina (27-28) dejó heladas a las nuestras viendo cómo el partido se escapaba en el último suspiro.
España, que tuvo que rehacerse de un resultado adverso, tendría opciones de llevarse el partido pero la madera lo impidió.
España sufrió y mucho en la primera mitad. La acumulación de pérdidas en los primeros compases condenaron a las de Viver que se fueron al descanso 11-14 y muy tocadas en la parcela anímica. Pero no iban a bajar los brazos ni muchísimo menos.
En la reanudación, la aparición estelar de Silvia Arderíus dio un vuelco por completo al choque llegando a poner a las españolas por delante en el electrónico en tan sólo siete minutos (16-15). Una ventaja que llegaría a ampliarse al 20-18 y al 26-24 conforme pasaban los minutos.
Las holandesas reaccionaron para ponerse 26-27, pero un golazo de Carmen Martín en la última contra española firmaba el 27-27.
Todo hacía presagiar que el partido finalmente se saldaría con tablas, pero nada más lejos de la realidad. En el último segundo Abbingh vacunaría a las de Viver para concluir el choque 27-28.
El próximo partido y último de la fase de grupos será ante Hungría, combinado al que nos enfrentaremos el miércoles 5 de diciembre a partir de las 21:00 horas. España se juega ante lasa húngaras gran parte de sus opciones en este Campeonato de Europa.