Tras 22 años de Damián López como presidente del Fútbol Sala autonómico y en vistas de la actual situación que está atravesando este deporte, la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decidido dar un vuelco a la postura. Foto: Federación de Fútbol Comunidad Valenciana.
De esta manera, se ha decidido nombrar a Nacho Cantó como nuevo presidente del Fútbol Sala autonómico.“Nuestro fútbol sala estaba anquilosado. La decisión de contar con Nacho corresponde a nuestro deseo de modernizar la institución, adaptarla a los tiempos actuales y preocuparnos por el fútbol sala. Por eso hemos adoptado esta decisión el primer día en la primera reunión de la Junta Directiva”.
Toma el relevo de Damián López, quién ejercía el cargo desde 1996
Cantó, de 34 años de edad, hasta ahora era el presidente del CDFS Segorbe donde ha tenido una exitosa trayectoria: «El proyecto se inició desde cero. En una población de 9.000 habitantes no había ningún niño en la base. Hemos sido campeones autonómicos en cadete y, sobre todo, capaces de hacer una fuerte escuela en un ‘pueblecito’ pequeño de interior. Mi experiencia puede servir para ponerla en manos de todos los clubes de la Comunitat”.
Además, el ya presidente del Fútbol Sala autonómico se mostró orgulloso de su nuevo cargo y expresó la gran ilusión depositada y las ganas que tiene de comenzar: “Tengo mucha ilusión en llevar a cabo el cambio que muchos clubes quieren en la FFCV. Quiero ayudar a Salva a poder impulsar todas esas ideas que él lleva en su cabeza para darle un nuevo impulso. Estoy tremendamente ilusionado y con ganas de ponerme a trabajar desde ya”.
«Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar desde ya»
Finalmente, Cantó también reconoció que iban a estar cerca de los que deben trabajar, los clubes. También destacó la parálisis que ha habido en los últimos años en el fútbol sala y la necesidad de realizar ese cambio para que el deporte pueda mejorar.