La jornada número 9 de la Liga Dia no iba a deparar un buen resultado para el equipo femenino de Valencia Basket, que tras cinco victorias consecutivas, no pudo alargar la racha ante el Cadi La Seu al salir derrotadas por 72-63. Foto: Cadi La Seu.
El primer cuarto tuvo fue regido por una gran igualdad, donde ambos equipos batallaban de valiente por conseguir una brecha en el marcador que pudo materializar Valencia Basket pasado el ecuador del primer cuarto, cuando María Pina ponía a las ‘taronja’ a cuatro puntos, pero las locales neutralizaron la ventaja al término de los primeros 10 minutos, que finalizaron con 19-16.
Sexta posición para el equipo femenino de Valencia Basket
El segundo cuarto fue una continuación del final del primero en cuanto a poderío ofensivo catalán se refiere, puesto que el Cadi La Seu abrió una ventaja de diez puntos que, finalmente, fue recortada hasta los tres de nuevo gracias al arreón final mediante las canastas de Meiya, Irene Garí y Cotano que permitió a Valencia Basket poner el 37-34 previo al descanso.
El tercer cuarto sería la sentencia para Valencia Basket, que pese a un buen comienzo de segundo tiempo llegándose a poner por delante en el electrónico gracias a las canastas de Jori Davis y María Pina. Tras ello, un duro parcial de 20-2 sepultó un partido contundente hasta ese momento.
Récord de cinco victorias y cuatro derrotas para las de Rubén Burgos
Con un difícil 61-47 se marcharon al último cuarto. La defensa evolucionó respecto a los últimos minutos de tercer cuarto y ello permitió a las pupilas de Rubén Burgos acercarse en el marcador a un Cadi La Seu que mantuvo el liderato en el electrónico hasta el final pese a los acercamientos de las ‘taronja’.
Por tanto, un resultado final de 72-63 que rompe la racha de cinco victorias consecutivas de Valencia Basket y permite alargar la de las catalanas hasta los tres triunfos seguidos. Próxima parada para las de Rubén Burgos, el Quesos El Pastor, que milita en la zona baja de la tabla y tendrá que visitar la Fonteta el próximo fin de semana, en horario todavía por conocer.