Una mala primera parte condenó a las de Carlos Viver, que claudicaron frente a Alemania en el duelo correspondiente a la primera jornada de la Main Round en el Grupo II. Las valencianas Silvia Navarro, Ana Isabel Martínez y Lara González no pudieron evitar esta nueva derrota. Foto: RFEBalonmano.
No ha conseguido reaccionar la Selección Española de Balonmano femenina en el Europeo 2018 que se está celebrando en Francia, ya que después de empezar el Europeo venciendo a Croacia (25-18), a continuación han encadenado tres derrotas frente a Holanda (27-28), Hungría (32-26) y, ayer mismo, contra Alemania (23-29) en un duelo en el que se marcharon al descanso con un resultado muy adverso de 9-17.
La portera alemana permitió que se ampliaran las diferencias
Muy cuesta arriba se le puso el partido a Las Guerreras ya desde el principio, aunque sí que fueron capaces de reaccionar en los primeros compases para llegar al minuto 13 con un ajustado 6-8. No obstante, una soberbia actuación de la portera Eckerle permitió a las alemanas distanciarse en el marcador aprovechando prácticamente todas las contras generadas, llegándose al descanso con la mencionada diferencia de ocho goles en contra.
En la segunda mitad las españolas fueron superiores y trataron en todo momento de meterse en el partido, aunque las diferencias más cercanas fueron el 12-18 del minuto 34 y el 14-19 del 40’, manteniéndose la cancerbera alemana de nuevo como protagonista del duelo, siendo una clara demostración de que Las Guerreras lo intentaron por todos los medios posibles, pero el choque finalmente terminó con el resultado de 23-29.
Sin opciones de medalla y complicándose su presencia en el Preolímpico
Con esta derrota, España se queda sin opciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Francia 2018, por lo que no podrán pugnar por las medallas, aunque todavía no ha terminado su participación allí, enfrentándose a Rumanía el próximo martes 11 de diciembre a las 18:00 horas con la intención de pelear por acabar entre las ocho primeras para así poder asegurarse su presencia en el Preolímpico.