La Vuelta a La Comunitat Valenciana, recuperada en 2016 por el ex ciclista valenciano Ángel Casero, ha dado un gran paso de la mano de la Diputación de Valencia para equiparar a todos los niveles a los hombres con las mujeres.
En esa lucha por la igualdad, se ha creado una Vuelta CV Féminas que en 2019 celebrará su primera edición. La prueba dirigida por Silvia Tirado es revolucionaria a nivel mundial puesto que contará con la misma bolsa de premios que la de los hombres.
La ganadora percibirá un premio de 2.425 euros, lejos de los algo más de 300 que dotan otras carreras internacionales.
La pionera carrera se celebrará el próximo domingo 10 de febrero entre Paterna y Valencia, un recorrido que consta de 88 kilómetros cuya línea de meta se ubicará en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. La Vuelta CV Féminas, al igual que su homóloga en hombres, será retransmitida por Eurosport.
Como se ha comentado con anterioridad la flamante ganadora se endosará unos 2.425 euros de los 6.650 euros totales que se repartirán en materia de premios. Una cifra que supone ocho veces más que lo que prevén organismos internacionales , casi nada.
«Las instituciones debemos apoyar esa lucha por la Igualdad en la que todos somos responsables», señala la diputada Isabel García.
La organización prevé la participación de 120 ciclistas de 20 equipos, entre los que han confirmado ya su asistencia el Movistar, el Bizkaia Durango y el Sopela Women’s Team, a nivel nacional; y escuadras internacionales como el Alé Cipollini italiano o el nuevo equipo femenino del Trek norteamericano.