La primera fase en Primera y Segunda Territorial femenina finalizó a principios de diciembre con la clasificación para la siguiente ronda de cuatro equipos: Tecnidex Valencia, CAU Rugby, Les Abelles y UCV. Ahora, todos ellos lucharán por un hueco en la fase de ascenso nacional a División de Honor B. Foto: CAU Valencia Femenino.
Les Abelles y Tecnidex finalizaron como líderes
El formato del torneo es el mismo que el de la primera fase, es decir, cuatro equipos (esta vez en solo un grupo) bregarán por la primera posición, que otorga el billete a la fase de ascenso a División de Honor B, donde tendrá que enfrentarse a equipos de toda España. Se disputarán seis jornadas en siete semanas, donde todos los equipos se enfrentarán entre ellos mismos tanto en su feudo como en el visitante.
A diferencia de la primera fase, no habrá equipo que descanse cada jornada al ser cuatro los participantes y no cinco. Por tanto, cada fin de semana se pondrán en liza todos los equipos, que bregarán por la única plaza que otorgue el derecho a soñar.
No hay grandes favoritos gracias a la competitividad mostrada por los cuatro equipos en la primera fase
Así, la segunda fase de la competición de Primera y Segunda Territorial femenina dará comienzo este fin de semana con los partidos Les Abelles – UCV y CAU Valencia – Tecnidex, dos partidazos que pondrán un magnífico inicio del campeonato.
Con un parón entre la jornada 3 y la 4 de una semana de descanso, esta segunda fase concluirá el último fin de semana de febrero con un partido que se prevé de alto voltaje, CP Les Abelles – CAU Valencia. Por tanto, será el 24 de febrero la fecha donde ya se conocerá quién luchará por llevar el honor de la Comunidad Valenciana por la División de Honor B.