Llegaban los castellonenses este fin de semana a tierras aragonesas para enfrentarse a un Levitec Huesca que, hasta la fecha, cuenta por victorias sus partidos como local en el Palacio de los Deportes. Foto: Levitec Huesca.
La expedición viajó al completo, pero tras el calentamiento ni Juanjo García ni Leon Williams estarían disponibles para jugar
El TAU llegó al partido con la recuperación muy justa de Edu Gatell, y con las serias dudas de Leon Williams y Juanjo García que acabarían por no jugar al partido, a los que se les sumó la nueva incorporación Brano Dukanovic, que tras escasos minutos de juego, recibió un codazo en la nariz y fue trasladado al centro hospitalario para comprobar si tenía fracturas.
Los de Toni Ten empezaron el partido con mucho acierto. Tenían las primeras ventajas, y cuando el Huesca se acercaba, cinco puntos seguidos de Romá Bas, en los primeros balones que tocaba tras saltar a pista, volvían a dejar al TAU por delante, terminando así los primeros diez minutos, 20-23.
En el segundo periodo y fruto del cansancio y de la corta rotación, donde Edu Gatell también tuvo que ser atendido por una brecha en la cabeza, hizo que lo aragoneses se pusieran por delante en el marcador. Sabonis, que por las necesidades del momento tuvo que jugar de Ala pívot, volvió a su posición natural de alero y los castellonenses recortaron distancias antes del descanso para terminar los primeros veinte minutos con un solo punto de diferencia. (44-43)
Gran salida del TAU tras el descanso que le haría coger unas pequeñas distancias en el marcador, pero un parcial de 12-0 para el Huesca, liderados por un acertado Dani García, dejaría al Castelló por detrás en el marcador y solo un pequeño esfuerzo al final del tercer periodo ajustaría el marcador al 71-66.
El TAU Castelló hizo un gran esfuerzo sin recompensa jugando un gran partido con una corta rotación
En el último periodo el cansancio de algunos jugadores se notaba. Los ataques eran buenos pero se fallaban y esto hacia que las diferencias con el Levitec Huesca se estiraran hasta los diez puntos, y se mantuvieran así para llegar al final del encuentro con 95-84.
La semana que viene, visita el Ciutat de Castelló el Leyma Coruña, que tras un mal inicio esta mejorando sus resultados.