Se disputó la Jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina, la última del 2018, y en ella vivimos una de cal y una de arena para nuestros representantes, ya que el Agustinos Alicante logró su tercera victoria consecutiva, mientras que el Fertiberia Puerto de Sagunto perdió por la mínima frente a un rival directo y además lo hizo por primera vez ante sus parroquianos. Foto: Agustinos Alicante.
Fertiberia Puerto de Sagunto 32-33 ARS Naranjas de Palma del Río
El primero en entrar en escena fue el conjunto del Pabellón Municipal Internúcleos (OVNi), quienes recibían a un equipo que les perseguía en la tabla contando con un punto menos y que con este resultado les ha arrebatado la tercera posición. Como era de esperar teniendo en cuenta la posición de ambos y cómo llegaban a esta cita, la igualdad fue la tónica dominante, alternándose los goles hasta llegar al descanso con el resultado de 16-19 favorable para los de Granada.
Primera derrota como local para el Fertiberia Puerto de Sagunto
La dinámica se mantuvo en el segundo tiempo, con los visitantes yendo casi siempre por delante hasta que justo cuando se encaraba el tramo final los del Puerto de Sagunto tiraron de casta para ponerse con el marcador a su favor, pero en un final épico para el Naranjas de Palma del Río, los foráneos lograron un parcial de 0-4 con el terminaron remontando para vencer por la mínima en una cancha en la que hasta la fecha nadie había sido capaz de salir victorioso.
Agustinos Alicante 22-19 MMT Seguros Zamora
Por su parte, el conjunto alicantino sigue en plena forma y después de no ganar desde la Jornada 2, ahora ya acumula tres victorias consecutivas que les hacen creer cada vez más en sus opciones de lograr la permanencia. En esta ocasión se deshicieron de un MMT Seguros Zamora bien posicionado en la zona media de la tabla y lo hicieron a pesar de que en el primer tiempo fueron por detrás en el marcador durante muchos minutos, aunque consiguieron llegar empatados al descanso (9-9).
Tres victorias en tres partidos desde que Latorre se hizo cargo del Agustinos Alicante
En la segunda mitad se vio a un Agustinos Alicante mucho más seguro, más parecido a lo que viene siendo desde la llegada al banquillo de un Latorre que siguen contando sus partidos por victorias. Con Kiko Padilla siendo clave en sus intervenciones bajo palos, los de casa crecieron en el marcador e impidieron que el rival se les acercara para terminar venciendo de tres (22-19).
Y ahora, la Copa del Rey
Una vez disputada la última jornada de liga del 2018, a los dos conjuntos valencianos les toca centrarse en el doble partido que tendrán que afrontar esta semana, siendo ambos correspondientes a la Copa de SM El Rey. Por una parte, el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta al Puente Genil jugándose la ida el miércoles en el feudo del conjunto de Asobal y la vuelta en tierras valencianas el sábado a las 18:30 horas, mientras que el Agustinos Alicante visita el martes a las 20:30 horas al BM Benidorm y recibe a los de Asobal el viernes a las 19:00 horas.