Gran jornada de pilota valenciana la que ha acontecido en los trinquetes de Alqueria d’Asnar y de Genovés, donde se han celebrado las finales del Trofeo Diputación de raspall por parejas, tanto en categoría masculina como en femenina, donde cuatro pueblos diferentes han conseguido la victoria en sus respectivas competiciones: Xeraco, Rafelbunyol, Borbotó i Beniparrell. Foto: Federación de Pilota Valenciana.
Categoría femenina
El Trofeo Diputación femenino de raspall por parejas se ha disputado en el trinquete de Alqueria d’Asnar, donde Rafelbunyol, Borbotó y Beniparrell se han llevado la victoria en sus correspondientes competiciones. En la primera categoría fue el Dau Rafelbunyol A (Victoria y Mar) quien se llevó la victoria por 25-10 ante el Ayuntamiento de Beniparrell A (Ana y Noelia) en un partido más que interesante.
Tres finales, tres parejas campeonas diferentes
En segunda categoría el trofeo cayó del lado del CPV Borbotó B (Irene y Adriana), quienes se llevaron el triunfo por 25-20 en una partida más que reñida al Ayuntamiento de Beniparrell B (María y Júlia) donde las subcampeonas estuvieron a un punto de lograr el campeonato. Finalmente, en tercera categoría el campeón fue, tras dos derrotas, el Ayuntamiento de Beniparrell D (Lucia y Noelia Esparza) después de superar por 25-15 al CPV Oliva B (Cristina y Miranda) en otro partido igualado hasta el 15-15.
Categoría masculina
En cuanto al Trofeu Diputación de raspall por parejas de categoría masculina disputado en el reputado trinquete de Genovés, Xeraco se llevó las dos finales, tanto de senior como de juvenil. En la categoría senior, el CPV Xeraco B (Vicen e Ibiza) vencieron de manera holgada al CPV Gavarda A (Pau, Alberto) por un resultado de 25-0.
Por otra parte, los juveniles del CPV Xeraco (David y José) se llevaron el título tras endosarle otro contundente 25-5 a sus rivales en la final, el CPV Gavarda (Vicent, Jordi, Rafa) para cosechar así el pleno de Xeraco en las finales del Trofeo Diputación. Pese al abultado marcador, la pareja del CPV Gavarda tuvo posibilidades de sumar más puntos que los cinco con los que finalizaron la partida.