La Copa de España de Voleibol 2018 se acerca y los equipos valencianos que compiten en el torneo ya ultiman su preparación de cara al 27 de diciembre, cuando dé comienzo un campeonato que durará hasta el 30. Por una parte, los equipos cadetes y juveniles disputarán sus correspondientes partidos en la sede de Valladolid, mientras que los alevines e infantiles bregarán por el campeonato en la sede original, en Guadalajara. Foto: Real Federación Española de Voleibol.
La competición constará de tres fases. La primera, ya sorteada, será una fase de grupos donde se clasificarán los dos primeros para acceder a la segunda fase, de donde saldrán ya las eliminatorias finales por la consecución del título, mientras que los equipos que no se clasifiquen en las dos primeras posiciones continuarán disputando la Copa de España para definir el orden de clasificación, del decimosexto al trigésimo segundo.
Competición alevín
En cuanto a los equipos de voleibol de la categoría más pequeña, solo un equipo de la Comunidad Valenciana disputará este reputado torneo, y es en categoría femenina. Será el Servigroup Playas Benidorm, que ha quedado encuadrado en el Grupo B.

Competición infantil
En cuanto a la categoría más mayor que se dispute en la sede de Guadalajara, en categoría masculina tomarán partida el Santo Domingo VB Petrer, el Servigroup Playas Benidorm y Fabraquer Voleibol. Todos ellos han quedado encuadrados en diferentes grupos: en el Grupo A está situado el conjunto de Petrer, en el Grupo B ha quedado encuadrado el equipo de Benidorm, y el Fabraquer Voleibol en el D.
Habrá tres competiciones de infantil femenina debido a la ingente cantidad de inscripciones
En cuanto a la competición femenina, tomarán partida equipos alicantinos como Goldcar Sant Joan, Benejúzar VB Club, Servigroup Playas Benidorm (tanto el equipo A como el B), Santo Domingo VB Petrer, Voleibol Almoradí y CV Alicante 2000; el equipo valenciano CV Sedaví; y el castellonense Volei Grau Castelló.
Competición cadete
Como es tónica en la Copa de España 2018 de Voleibol, participan un menor número de equipos de la Comunidad Valenciana en categoría masculina que en femenina. Así pues, los chicos de categoría cadete son el Santo Domingo VB Petrer, que reside en el Grupo D; Servigroup Playas Benidorm, en el Grupo C; y CV Valencia, que ha quedado encuadrado en el Grupo A.
Hay cuatro grupos de categoría femenina cadete
En cuanto a los equipos de la Comunidad Valenciana femenina Sub-16, nuestros representantes serán los alicantinos Goldcar Sant Joan (tanto equipo A como B), CV Alicante 2000, Servigroup Playas Benidorm (tanto equipo A como B), Santo Domingo VB Petrer; los equipos valencianos CV Sedaví, CV Valencia, CV Oliva, CV Torrent, El Cresol Volei Oliva, CV Oliva Blanc; y los equipos castellonenses Volei Grau Castelló, UBE L’Illa Grau y Ramiro Izquierdo L’Illa Grau.
Competición juvenil
En la máxima competición de esta Copa de España de Voleibol 2018, solo tomará partida un equipo masculino de la Comunidad Valenciana, el CV Valencia, que ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a complicados rivales como Llevant Mobiliari CV Manacor, ADV Miguelturra y cvleganes.com.
Tanto Servigroup Playas Benidorm como Goldcar Sant Joan cuentan con representación en todas las categorías
En cuanto a categoría femenina, compiten los clubes alicantinos de Santo Domingo VB Petrer, Servigroup Playas Benidorm, CV Alicante 2000 y CV Sant Joan D’Alacant; y los valencianos Cañamás Volei Oliva, CV Valencia y Vao Ontinyent. En este caso, no habrá representación castellonense.