Duelo valenciano por todo lo alto el que nos deparaba la Jornada 12 de la segunda categoría masculina con el Mediterráneo Castellón y el Voleibol Almoradí llegando a esta cita empatados a puntos, mientras que en femenino también se dieron cita dos de los nuestros con el UBE L’Illa Grau imponiéndose al Xàtiva Voleibol. Foto: RFEVB.
En la Superliga Masculina 2, con el descanso de un bien posicionado Xàtiva Voleibol, el foco de atención se centraba en el más que atractivo derbi entre el Mediterráneo Castellón y el Voleibol Almoradí, en el que se daban cita dos equipos empatados a puntos pero con los castellonenses mejor posicionados, lo que a su vez les permitió terminar la primera vuelta entre los dos primeros y clasificarse para la Copa Príncipe.
El Voleibol Almoradí es el nuevo líder de la Superliga Masculina 2
En esta cita que arrancó a las 17:00 horas el Voleibol Almoradí ha conseguido quitarse la espinita de haberse quedado fuera de esa atractiva competición y se convierte en el nuevo líder al conseguir sumar los tres puntos y ver como el Tarragona SPSP sólo sumaba dos en su visita al cuarto, el Arona Paradise Park.
En un choque trepidante e igualadísimo, empezó ganando el Mediterráneo Castellón (25-24), pero los alicantinos consiguieron darle la vuelta en los tres siguientes sets (20-25, 22-25 y 23-25). Gran victoria para el Voleibol Almoradí en una competición que no se reanudará hasta el fin de semana del 19 de enero.
Hasta el 19 de enero no se reanuda la liga
Por lo que respecta a la Superliga Femenina 2, también teníamos duelo entre dos valencianos, el Xàtiva Voleibol – UBE L’Illa Grau, donde se impusieron los visitantes (2-3) para seguir afianzándose en la zona media de la tabla. El duelo lo pudo ganar cualquiera, alternándose los sets (19-25, 25-19, 20-25 y 26-24) hasta llegar a un último que, al igual que el cuarto, se tuvo que resolver por diferencia de dos (16-18).
En cuanto a los otros dos valencianos, ambos perdieron sin poder rescatar ni un punto. En casa sucumbió 1-3 el Universitat d’Alacant, que se rehízo en el segundo set (25-20) tras perder 19-25 en el primero, pero luego no pudo forzar el quinto set tras caer 20-25 y 27-29, mientras que el Volei Grau Castelló perdió 3-1 en su visita al cuarto, el Arona Tenerife Sur, perdiendo en los dos primeros sets (25-20 y 25-21), ganando ampliamente el tercero (14-25) y cayendo de forma ajustada en el cuarto (25-23).