La jornada 14 de División de Honor Plata femenino ha supuesto la victoria de tres de los cuatro representantes de la Comunidad Valenciana en la categoría.El Servigroup BM Benidorm ha sido el único equipo que no ha conseguido llevarse el triunfo, pero estuvo a una posesión de conseguirlo. Foto: CBM Elda Prestigio.
Handbol Sant Vicenç 22:26 CBM Elda Prestigio
Victoria de mérito la cosechada por el CBM Elda Prestigio fuera de casa. El partido fue igualado de principio a fin, aunque el marcador iba moviéndose por parciales, es decir, cuando el equipo alicantino se marchaba de tres goles, las catalanas neutralizaban la diferencia y no permitían a las eldenses marcharse en el marcador.
El CBM Elda Prestigio se mantiene en cuarta posición
En el segundo tiempo, la igualdad en el marcador se mantuvo durante gran parte de los últimos 30 minutos, aunque el arreón ofensivo en los últimos siete minutos tras un tiempo muerto fue clave para secar el marcador del Sant Vicenç. Así, un parcial de 0-4 desde el minuto 52 permitió al Elda Prestigio llevarse un valioso triunfo.
Oar Gracia Sabadell 23:25 Handbol Mislata
De nuevo partido igualado en territorio catalán y de nuevo victoria para el equipo valenciano. Esta vez fue el Handbol Mislata el que se impuso al Oar Gracia Sabadell en un duelo donde, pese al marcador ajustado que se vivió la mayor parte del tiempo, las valencianas marcharon más de 55 minutos por delante en el electrónico. Un parcial de 1:6 en el minuto 20 dio una gran ventaja al Mislata previo paso a los vestuarios.
El Handbol Mislata sube un puesto hasta el sexto lugar
La mayor renta (10:17) fue alcanzada en el ecuador del partido. Tras ello, un momento de crisis en el juego ofensivo visitante permitió a las de Sabadell recobrar la esperanza de vencer el partido al ponerse a apenas dos goles (15:17), pero el Mislata sacó fuerza y valor para recomponerse y ampliar la distancia hasta los cuatro goles a falta de 10 minutos. Finalmente, un empujón final de las catalanas les permitió acercarse, pero no imponerse en el marcador.
CD Agustinos Alicante 29:20 Associació Lleidatana
Victoria más que importante para el Agustinos Alicante ante un rival directo para la salvación como la Associació Lleidatana, actual colista. Las alicantinas se mostraron sólidas en el juego ofensivo desde el inicio hasta el final, como muestra el abultado marcador. Desde el minuto 3 las locales no soltaron el liderato en el electrónico gracias a la contundencia ofensiva mostrada en la última jornada del año.
Duodécima posición para el CD Agustinos, fuera de descenso
Con el 14:11 se reanudó el juego tras el descanso, y la brecha continuó abriéndose hasta los cinco goles de diferencia. Con el paso de los minutos, el Agustinos se mostraba cada vez más cómodo y confiado en la consecución de la victoria, ampliando distancias hasta los nueve tantos de diferencia. Así, un 29:20 que cierra un año de la mejor forma posible para arrancar el 2019 con la esperanza de la permanencia.
Handbol Sant Joan Despí 21:20 BM Servigroup Benidorm
La única derrota valenciana de la jornada la ha cosechado el Servigroup Benidorm, que ha caído por la mínima en su visita a Sant Joan Despí en un partido que ha enfrentado a dos equipos con ganas de acabar bien el 2018, pero que las locales supieron poner una marcha más para llevarse el encuentro. La primera parte fue un continuo ‘toma y daca’, con ambos equipos alternándose el liderato en el electrónico.
Pese a la derrota, las benidormenses cierran el año en tercera posición
Fue en el segundo tiempo cuando las locales mostraron ese punto más de poderío ofensivo después de endosar un parcial de 4-0 en 8 minutos a las benidormenses, que veían cómo la desventaja de tres puntos sepultaba las opciones de victoria. Aún así, el partido llegó parejo al final del encuentro, pero el tanto de Raquel Castell a falta de un minuto las acercó, pero no logró darle puntos al Servigroup Benidorm.