El trinquete de Pelayo acogía su última partida en este año 2018, y sería toda una final del Trofeu Mestres Ciutat València, en la cual se enfrentarían Genovés II, Raúl y Tomàs II ante Pere Roc II y Javi. Uno de los torneos más prestigiosos de ‘escala i corda’ ha caído del lado de Genovés II, Raúl y Tomàs II tras finalizar la partida con el resultado de 60-45. Foto: Fundació Pilota Valenciana.
Tercer título para Genovés II, primero para Tomàs II y Raúl
El trío se hizo con el Trofeu Mestres después de vencer en una partida donde era el dúo formado por Pere Roc II y Javi quienes partían como favoritos a la consecución del título. De hecho, fueron estos quienes llevaron la batuta del encuentro en sus primeros instantes al colocarse con ventaja, pero el trío se puso las pilas y, cuando cogieron confianza, comenzaron a materializar puntos.
El momento crítico de la partida fue al llegar el 45-40, cuando el trío comenzó a ser decisivo en sus puntos y, finalmente, se llevaron el Trofeu Mestres confirmando que las lesiones ya son agua pasada. De hecho, el mítico Genovés II no pudo materializar ningún punto, pero levantó el tercer trofeo de esta índole aupado por dos compañeros que protagonizaron una genial faena.
Todos ellos salían de lesiones
Así pues, el Trofeu Mestres ya tiene nuevos dueños, en una edición que ha vuelto a ser un éxito y que, también, ha puesto el listón bien alto para cerrar un 2018 de pilota valenciana.