Los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana que militan en la Segunda División Masculina de Waterpolo han cerrado el año, no volverán a competir hasta el fin de semana del 12 y 13 de enero, con buen sabor de boca. El balance de la octava jornada de liga ha sido muy positivo: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
CN L’Hospitalet 4 – 4 CN Godella
Los primeros en entrar en escena fueron el CN Godella el sábado 22 de diciembre a las 16:00 horas de la tarde, en un encuentro en el que aunque los visitantes se adelantaron en el marcador 0-1 acabó saldándose con un empate a 4.
Muy serios estuvieron los valencianos que rozaron la victoria en un feudo muy complicado ante el cuarto clasificado. Sin embargo no pudo ser y el electrónico fue alternándose conforme pasaban los minutos (0-0, 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 3-4, 4-4).
Con este empate a domicilio, el Godella despide el 2018 noveno en la tabla con 6 puntos.
CD Waterpolo Turia 11 – 9 DEP. NAUT. DE PORTUGALETE
El CD Waterpolo Turia prosiguió la jornada recibiendo al Portugalete en la Piscina Municipal de Nazaret el sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas de la tarde, en un choque muy igualado desde los primeros compases que se llevaron afortunadamente los valencianos por 11-9.
El Waterpolo Turia dominó casi en la totalidad del encuentro, tan sólo fue superior la escuadra visitante en el tercer tiempo con un parcial de 3-4. Los parciales fueron los siguientes: 4-3, 2-2, 3-4, 2-0. Así pues, merecida victoria para los locales que se afincan en la parte noble de la tabla.
El CD Waterpolo Turia, que suma 12 puntos, es séptimo en la clasificación.
C. Waterpolo Castelló 6 – 7 Waterpolo Elx
Derbi apasionante el que nos deparó en el Gaetà Huguet este domingo 23 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en un choque que no pudo estar más equilibrado y en el que el líder tuvo que sudar la gota gorda para llevarse la victoria por la mínima ante un aguerrido Castellón.
Sólo podía ganar uno y fue el Waterpolo Elx. Su supremacía se hizo notar en el primer tiempo con un 0-3 que presagiaba que el resto del encuentro sería cómodo, pero nada más lejos de la realidad porque la reacción local llegó siendo mejores en el segundo y cuarto parcial (3-2 y 2-1).
Finalmente el Waterpolo Elx se impuso por tan sólo un gol (6-7) como resultado de los siguientes parciales: 0-3, 3-2, 1-1 y 2-1. Derrota amarga para un Waterpolo Castelló que nunca dejó de dar la cara y que también tuvo sus opciones para llevarse el partido.
Mientras que el Elx continúa líder con 24 puntos, el Castelló es sexto con 12.