Gran noticia para la natación valenciana, ya que el Club de Tenis Elche femenino quedó segundo en la Copa de España de Clubes de Natación de Primera División celebrada en Gijón y se ha ganado el derecho a competir en la máxima categoría, la División de Honor. Foto: Club de Natación Tenis Elche.
Hecho histórico con el que igualan la destacada gesta que consiguieron antes sus compañeros de club hace unos años, pasando a formar parte de los ocho mejores equipos femeninos del país de cara a la próxima temporada.
Estarán entre los ocho mejores equipos del país
Contando con Fran Amat como director deportivo, y con José M. Ramos y Alberto Puche como ayudantes, el equipo ha estado formado por Paula Ruiz, Alba Herrero, Miriam Parreño, Marina Lázaro, Adria Lag, Alejandra Cano, Rocío González-Espresati, Bárbara Blázquez y Carla Hurtado.
Todas ellas han estado brillantes en el evento desarrollado en tierras asturianas desde el viernes 21 al domingo 22, donde desde el principio estuvieron pugnando por las primeras plazas.
Desde la primera jornada en la segunda posición de ascenso
Tras la primera jornada, se ubicaron segundas con 139 puntos, a 22 del líder CN Sabadell, mientras que el sábado lo finalizaron con 418, viendo como el líder se escapaba con 522, aunque al mismo tiempo ellas se consolidaban respecto a las terceras, un CN Palma que acumulaba 369.
Ya en la matinal dominical terminaron de rubricar esta destacada gesta en una categoría en la que han conseguido el ascenso a División de Honor femenina tanto el CN Sabadell con 679 como ellas con 545, quedando tercero el CN Palma, aunque bastante lejos de las ilicitanas con 477.