Del 28 al 30 de diciembre tendrá lugar en l’Alquería del Basket la primera Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament. Así, la mayor instalación de baloncesto del continente acogerá el mejor baloncesto Sub-18 en este prestigioso torneo que nació en el año 2003 de la mano de la Euroliga. Fotografía portada: Valencia Basket.
Por ello, se ha presentado a lo largo de la mañana este torneo. En el acto, estuvo presente Alberto Albalde, jugador del Valencia Basket que participó y fue MVP de la competición en la temporada 12/13. De hecho, el jugador expresó la importancia que tiene este campeonato: «Fue un torneo importante. Era la primera vez que me encontraba con rivales que te exigían mucho y es uno de los primeros pasos de cara a lo que te vas a encontrar después que no es nada más y nada menos que rivales fuertes y con mucho nivel».
Las entradas para el resto de la competición están a la venta por un precio de 10 euros la jornada y de 20 el abono completo
También estuvo presente Jaume Portarnau, técnico que ha trabajado en categorías de formación, quién explicó que espera ver en todos los encuentros «emoción e intensidad». Además, también hacía alusión a que «vamos a ver partidos trepidantes, muy físicos, muy intensos, con mucha velocidad y con jugadores con mucho talento y mucha calidad” aseguraba el míster.
Por último, el evento se cerraba con la valoración que hacía Víctor Luengo, -Responsable de Marketing del club-, refiriéndose a la importancia que tiene esta prestigiosa competición llegue a nuestra tierra. «Es volver a poner en balón L’Alqueria del Basket, donde apostamos por este tipo de torneo, siempre campeonatos de formación, donde vamos a vivir el mejor baloncesto, tanto aquí como en las finales de la Fonteta”
32 equipos compiten en cuatro torneos clasificatorios
Finalmente, recordar que serán 32 equipos los que competirán en cuatro torneos clasificatorios. El ganador de cada uno de ellos se asegura un puesto en la fase final a ocho que disputará junto con otros cuatro equipos. Esta fase final a ocho se celebrará en Vitoria, paralelamente a la disputa de la Final Four de la Euroliga.