Este viernes daba comienzo la competición del prestigioso Adidas Next Generation Tournament, torneo que organiza la Euroliga para jugadores en edad junior y que se desenvuelve el viernes y sábado en en la pista central de L’Alqueria del Basket y el domingo en la Fuente de San Luís.
La competición se divide en dos grupos, donde a lo largo de este viernes y sábado se jugará en formato de liguilla partidos de todos contra todos.
Solo los primeros de cada grupo podrán jugar la final, con la disputa de un puesto en la Final Four de Vitoria
Ambos grupos están formados por dos equipos españoles y dos equipos extranjeros. En el grupo A, el primer día de competición alberga las dos primeras jornadas del grupo, mientras que el grupo B, será en la segunda jornada, el sábado, cuando tenga que disputar su doble jornada.
Grupo A
Valencia Basket, Futbol Club Barcelona Lassa, Porsche Ludwigsburg y USK Future Stars Prague forman este grupo.
El Valencia Basket – Porsche Ludwigsburg abría la competición
Los de Xavi Albert sudaron para poder conseguir la victoria. Mucha más defensa que ataque en este partido, donde apenas anotaron cien puntos entre ambos conjuntos. Al final y con una gran dirección de Guillem Ferrando y un excelso Alex Ortega (13 puntos – 10 rebotes) los valencianos debutaron en competición con victoria por 56-52.
En el segundo partido de la mañana el FC Barcelona Lassa se impuso al USK Prague en un partido que los catalanes han dominado de principio a fin.
Ya por la tarde, los cuatro equipos jugaban los partidos correspondientes a la segunda jornada del grupo
En el primer partido el Valencia Basket se impuso al USK Praga por diez puntos. Los valencianos ahogaron a los checos con una defensa asfixiante y con mucho acierto. Al final 60-70 para los taronja que se jugarán mañana la primera plaza del grupo.
El partido que cerraba la jornada era el Ludwigsburg – FC Barcelona Lassa y fue de lo más vibrante. Los alemanes mucho más sueltos que en el partido ante los valencianos se llevaron un partido que les permite soñar con la clasificación pese a haber perdido el partido inaugural. Con este resultado, el Valencia Basket depende de el mismo para ser primero de grupo y entrar a la final.

Grupo B
Cara y cruz para los españoles en este grupo. El Estudiantes perdía en un final apretado frente a la Virtus Bologna. Los italianos gestionaron la ventaja conseguida en el tercer periodo y tuvieron paciencia para cerrar el marcador por 61-63 y llevarse el primer partido del grupo.
En el segundo encuentro del grupo, el Divina Seguros Joventut de Badalona fue muy superior al Asvel Lyon, que solo pudo mantenerse en partido durante los primeros veinte minutos. En la segunda mitad los verdinegros, con un gran Vinicius Da Silva (17 puntos – 18 rebotes) marcaron diferencias y se llevaron el partido por 14 puntos, 67-53.

Mañana a lo largo del día se disputará lo que resta de partidos para cerrar la fase de grupos y decidir quien jugará la final el domingo en la Fonteta de Sant Lluís.
 
								 
								 
								 
													 
													 Nacional
 
Nacional















