La contundente victoria del Valencia Basket ante el Baxi Ferrol a domicilio por 46-75 puso la guinda al pastel para cerrar una primera vuelta histórica para las taronja en la Liga Femenina, máxima competición de baloncesto femenino de nuestro país.
La victoria lograda en tierras gallegas, novena en lo que llevamos de temporada, selló la clasificación de las chicas de Rubén Burgos para la primera Copa de la Reina. Una tabla en la que el Valencia Basket ocupa la quinta posición con 22 puntos, a sólo tres del líder Spar Citylift Girona.
La capitana taronja Esther Díaz ha querido incidir en las buenas sensaciones con las que ha terminado el equipo las primeras trece jornadas de competición: «Es verdad que tuvimos un inicio duro con balance de 0-3, pero desde entonces el equipo se ha ido confeccionando, ha ido cogiendo sensaciones, y ahora estamos muy bien».
La escolta valenciana no ha querido desaprovechar la ocasión para hacer referencia a la histórica clasificación que ha logrado el equipo para participar en la Copa de la Reina, una competición que como reconoce la protagonista «no se podía dar por hecha».
«Para nosotras es todo un orgullo. Es como un sueño hecho realidad», agrega.
El próximo domingo 6 de enero, día de Reyes, el club valenciano regresa a la competición con un choque de altos vuelos. A las 19:00 horas en Salamanca se enfrentarán al siempre duro Perfumerías Avenida, conjunto que sólo ha sucumbido en la primera vuelta ante el vigente líder.
Un primer partido que precede a un calendario muy complicado para la segunda mitad de la competición liguera. “El calendario es así, tenemos que afrontarlo lo mejor posible, pero el equipo no es el del inicio. Ojalá se nos dé mejor y podamos sacar alguno de los partidos”, sentencia.