Alejandro Ruiz Lozano (4 de mayo de 1973) ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, cargo que ocupará los próximos cuatro años y donde relevará al ex presidente Juan Bautista Romero.
Una designación que se ha llevado a cabo en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Valenciana después de las elecciones convocadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana.
Ruiz coge el testigo de Juan Bautista Romero.
Historial
El nuevo presidente, remero en activo desde el año 1987, ha ejercido como vicepresidente de la FRCV durante nueve años antes de dar el salto a la presidencia. Asimismo, ha sido vocal de la Junta Directiva durante otros tres años y vocal del Club Naútico Santa Pola desde 2010.
Objetivos
El objetivo que se ha fijado como prioritario el nuevo presidente pasa por incrementar el número de practicantes de remo. ¿Cómo? Con una fuerte promoción que sirva no sólo para ganar nuevos adeptos sino también que aumenten los de alto rendimiento.
La principal meta es aumentar tanto los practicantes como los remeros de alto rendimiento.

“El fin es crecer en número de clubes y en expansión territorial con el objetivo de aumentar el número de practicantes. Este aumento de practicantes conllevará a una mayor probabilidad de tener mejores remeros, remeros de alto rendimiento», declara Ruiz.
El nuevo presidente de la FRCV ha querido agregar que «creemos que las modalidades con más capacidad de evolución son: el Remo de Mar y el Remo Indoor, aunque no olvidamos las posibilidades del resto de modalidades”.
El nuevo presidente anhela también introducir el remo inclusivo.
Otra de las prioridades del programa de Alejandro Ruiz es la de iniciarse en el remo inclusivo: «Hay que promover valores mediante nuestro deporte, y por lo tanto, es promoción del remo”.
Por lo que respecta a la competición, la idea es “actualizar y adaptar los diferentes reglamentos de competición para que su aplicación sea clara y transparente».