Todo continúa sobre ruedas para el tenista de nuestra Comunitat en las tierras de Doha. Tras plantarse en los cuartos de final con dos marcadores idénticos (1-6/4-6) tanto en primera ronda como en octavos de final, Roberto Bautista se ponía a punto para disputar al mediodía de jueves su encuentro de cuartos de final del ATP de Doha frente al suizo Wawrinka.
Rápidamente el tenista español encarriló la primera manga al hacer el primer ‘break’ del encuentro en el primer juego. Esto le permitió a Roberto tomarse el resto de set con más calma debido a esa ligera ventaja que a la postre sería definitiva ya que ninguno de los dos tenistas consiguió romper de nuevo el saque a su rival. De esta primera, el primer set se lo anotó el español por 4-6.
El de La Plana todavía no ha cedido ningún set en lo que va de torneo
Con el inicio del segundo parcial, Bautista repitió de nuevo lo logrado en el primer set y consiguió ponerse por delante con una rotura de saque en el primer juego. Tras varias oportunidades de break para ambos tenistas en esta segunda manga, ninguno de los dos consiguió su propósito y, de nuevo con un 4-6, Roberto Bautista cerró el choque al salvar tres bolas de rotura en el último juego.
De esta manera, el castellonense suma su tercero 0-2 en lo que va de este ATP de Doha y ha conseguido plantarse en las ‘semis’ sin ceder todavía ningún set. No obstante, todavía está a la espera de conocer el nombre de su rival, que saldrá del emparejamiento entre el serbio Djokovic y el georgiano Basilashvili.