No ha podido ser. David Ferrer dice adiós, más pronto de lo que le gustaría, a su primera Copa Hopman después de sucumbir ante Australia por 2-1 junto a su compañera de equipo Garbiñe Muguruza en una eliminatoria que comenzó cuesta arriba desde el primer instante. Fotografía portada: Todo Deportes.
Garbiñe Muguruza fue la primera en salir a escena y enfrentarse a la tenista local Ashleig Barty. La hispano-venezolana cayó ante Barty por 6-3 y 6-4, resultado con el que la selección anfitriona se adelantaba (1-0). Pero aún se podía reaccionar y así fue.
Tras la derrota de Muguruza, Ferrer empató la eliminatoria. Pero en dobles perdieron.
El javiense David Ferrer tiró de garra para empatar la eliminatoria (1-1) logrando imponerse a Matthew Ebden en un duelo donde conquistó el primer set en el «tie-break» y en el que el segundo ganó cuatro de los últimos cinco juegos (7-6(1), 7-5).
El devenir español, pasar o no la fase de grupos, dependía de lo que ocurriera en los dobles. Aunque la «Armada» empezó dominando llevándose el primer parcial, Australia remontaría el partido para sentenciar la eliminatoria (2-1) y apear así a los nuestros de la Copa Hopman.
Alemania y Australia pugnarán por levantar el título el próximo viernes 4 de enero.