El de Benlloc, que había alcanzado la gran final tras ser capaz de vencer al número 1 del mundo, se ha adjudicado el Torneo ATP de Doha tras vencer a Berdych en un sensacional y trepidante partido. Foto: @QatarTennis.
La gran final empezó con los dos tenistas ganando en sus propios servicios, aunque con el checo haciéndolo con más solvencia. No obstante, el castellonense se fue metiendo en el partido y logró romper un set para ponerse 4-3, dándole continuidad en el siguiente punto, y aunque Berdych puso el 5-3, Bautista siguió intratable en sus servicios y se ha adjudicado el primer set (6-4).
El segundo set también empezó con reparto de puntos hasta que el checo consiguió romper por primera vez y ponerse 1-3. Sin embargo, la reacción fue instantánea en un momento del partido en el que se registraron hasta tres puntos en blanco seguidos, dos de ellos para Bautista. A pesar de ello, Berdych logró imponerse en el segundo set (3-6) para forzar el tercero y definitivo en este trepidante duelo.
Espectacular tercer set del de Benlloc
Ya en el último set, Roberto Bautista ha estado enorme y ha llegado a gozar de una ventaja de 4-1, consiguiendo imponerse finalmente con un 6-3 en el que en el último punto ha dejado en blanco a su rival, adjudicándose este importante torneo celebrado en Qatar para dar a España el primer título del 2019, siendo la próxima cita para el castellonense el Torneo de Auckland en Nueva Zelanda, donde se enfrentará al argentino Leonardo Mayer el lunes 7 de enero.