El javiense David Ferrer no ha tenido el final que había soñado en el torneo de Auckland, donde ha alcanzado la gloria conquistando el título hasta en 4 ocasiones (2007, 2011, 2012 y 2013). El ex número 3 del mundo ha dicho adiós a su torneo talismán por lesión.
Ferrer se vio obligado a abandonar el partido de octavos, que estaba disputando contra el también español Pablo Carreño, a causa de un problema en su gemelo cuando tan sólo se llevaban disputados 15 minutos y el luminoso señalaba un empate a 1.
Ferrer abandona Auckland en 1/8 por una lesión en su gemelo a los 15 minutos de partido.
Así pues Carreño accede a la siguiente eliminatoria, a los cuartos de final, sin apenas desgaste. El gijonés se medirá en dicha ronda a Jan-Lennard Struff.
Una dolencia por la cual se retiró cojeando ostensiblemente en el tercer juego del primer set entre los aplausos de una grada a la que le ha brindado grandes momentos en su trayectoria. El de Xàbia quiso corresponder al cariño del público con un bonito gesto: dejando su bandana en el centro de la pista.
El alicantino ha atravesado un emotivo pasillo en su camino a vestuarios, parte del gran homenaje que la organización ha realizado al tenista que más veces ha ganado en Auckland. Homenaje que se ha completado con la entrega de una lanza y con un cariñoso cartel en redes sociales que mostramos a continuación.
Es el jugador que más veces ha ganado el torneo: 2007, 2011, 2012 y 2013.
«Estoy decepcionado por retirarme de mi último torneo aquí pero tengo muy buenos recuerdos. Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido en mi carrera y para mí, mi mejor trofeo es vuestro apoyo. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí», sentenció Ferrer.