Ya está todo listo para que el Polideportivo Europa de Leganés (Madrid) acoja el próximo fin de semana, los días 12 y 13 de enero, la 50ª edición del Campeonato de España de Kárate Absoluto y la 6ª edición del Campeonato de España de Parakarate.
Una competición en la que participará una numerosa selección valenciana, casi el medio centenar de karatecas, con el objetivo de copar el mayor número de podios posibles. Una expedición que estará liderada por el subcampeón del mundo de kata por equipos: Pepe Carbonell.
En el nacional de kárate, los valencianos tienen opciones en kata y kumite.
Carbonell será sin lugar a dudas una de las grandes bazas de la Comunidad Valenciana, tras cosechar la plata mundialista el pasado mes de noviembre en la capital de España, siendo la primera espada del equipo autonómico de kata. Otro de los conjuntos que tienen grandes papeletas para cosechar medalla es el de kumite.
A nivel individual, Carbonell tratará de lograr lo que nadie ha conseguido desde hace seis años: ser campeón de España. Y es que Damián Quintero ha tenido el monopolio los últimos 6 años. Su ausencia en esta cita nacional abre la veda a otros para sucederle en el trono, entre ellos el valenciano.
En el de parakarate, la principal baza será Carlos Huerta (bronce mundial).
En cuanto al parakarate, la delegación valenciana aportará un total de cinco deportistas entre los que destacan Jenifer Malo, Carlos Huerta (bronce mundial) y Francisco Lozano.