La jornada 15 en la Liga DIA traería consigo otro partidazo para el equipo femenino de Valencia Basket, que disputaba su primer partido en la Fonteta en 2019. Allí recibiría a todo un Lointek Gernika Bizkaia, que marcha en una respetable tercera posición y que ha conseguido asaltar el feudo ‘taronja’ por un ajustado resultado de 64-70. Foto: OD Valencia.
Comenzaba de manera muy positiva el partido gracias al fantástico parcial de 8-1 conseguido en los primeros minutos. La aportación ofensiva de Anna Gómez y de Jori Davis entre otras hizo que Valencia Basket cerrara los primeros 10 minutos con un resultado de 17-7 que evidenciaba la buena defensa protagonizada por las pupilas de Rubén Burgos.
Segunda derrota consecutiva después de caer ante el Perfumerías Avenida la semana pasada
Pero las tornas cambiaron de pronto y serían las visitantes quienes endosaran un contundente parcial de 1-14 gracias a la aportación ofensiva de grandes jugadoras como Dietrick y Mazionyte, que rompieron la defensa local. Recuperaron algo de terreno las jugadoras de Valencia Basket, que recobraron el acierto y se volvieron a poner delante gracias a una omnipresente Meiya, aunque un último parcial de 2-10 en contra terminó por resolver la primera parte de una manera muy negativa y con un resultado de 30-37.
De nuevo Valencia Basket comenzó con buen pie un cuarto. El parcial de 11-3 nada más salir de los vestuarios fue detonante de una Fonteta que se lo pasaba en grande con el juego de su equipo, sobre todo gracias al acierto ofensivo de Anna Gómez y de Meiya, que estaban excelsas. Pero, de nuevo, un parcial de 3-10 en contra para cerrar el tercer cuarto dejó un mal sabor de boca en las pupilas de Rubén Burgos, que encaraban el último parcial con un resultado de 47-56.
Faltó contundencia defensiva en los minutos finales de cada cuarto
El último cuarto se rigió por la tensión y la igualdad, aunque Meiya y Anna Gómez volvieron a tirar del carro para llegar a los instantes finales del encuentro con un resultado parejo que ilusionaba a la Fonteta, pero ni siquiera el triple en el último minuto de Anna Gómez que ponía a cuatro puntos al equipo ‘taronja’ pudo salvar la derrota por 64-70 ante el Gernika, aunque de nuevo Valencia Basket salga con la cabeza bien alta.