El pabellón La Granadilla de Badajoz ha coronado al nuevo campeón de la 12ª edición de la Copa Príncipe 2019: el Club Voleibol Emevé de Lugo, que se ha impuesto en la gran final al Mediterráneo Castellón por 1-3. Fotografía portada: Club Pacense Voleibol.
Los gallegos, que comenzaron perdiendo el partido en el primer set (25-20), se han convertido en el primer equipo que logra revalidar el título después de que cantaran el alirón en la edición anterior. Una auténtica lástima porque los pupilos de Santiago López iniciaron el choque por delante en el marcador.
El Emevé Lugo ha vencido en la final al Mediterráneo Castellón por 1-3.
El Mediterráneo Castellón fue el primero en golpear llevándose el primer set por 25-20, lo que era una declaración de intenciones en toda regla. Los de La Plana querían pugnar hasta el último suspiro para hacerse con un título que conquistaron por primera vez en 2015.
La reacción de los lucenses no se hizo esperar, poniendo las tablas en el marcador en el segundo set. Con un ajustado 22-25 el Emevé firmaba el 1-1 en el luminoso, dando comienzo a una auténtica batalla.
El Mediterráneo Castellón empezó ganando el partido (1-0).
A partir de aquí, los que jugaban como visitantes fueron claramente superiores en el tercer y cuarto set. Ambos se los llevaron con ventajas importantes respecto a lo que había ocurrido con anterioridad (18/25 y 17/25).
Así pues, aunque el Mediterráneo Castellón (1-0) empezó ganando terminó sucumbiendo por 1-3 ante el Emevé Lugo, primer club que ha sido capaz de revalidar el título de campeón de la Copa Príncipe.
Los gallegos son los primeros en revalidar el título de la Copa Príncipe.