Salvo desastre en la última jornada de la primera vuelta, el Valencia Basket estará en la Copa del Rey Madrid 2019. A falta de una jornada los valencianos no están matemáticamente clasificados pero tienen pie y medio para estar en Madrid durante el mes de febrero. Ayer, el Valencia Basket recibía al Herbalife Gran Canaria y ganó (83-67) tras un último cuarto espectacular de los locales. Foto: Valencia Basket.
El Gran Canaria frenaría el gran inicio de partido de los valencianos gracias al triple de Strawberry y más tarde Oliver y Balvin ponían por encima a los visitantes (8-13) en el primer cuarto. Pero el Valencia empezó a carburar y a desplegar su juego y no tardarían en recortar distancias con el triple de Doornekamp, que tras intercambiar unas canastas ambos equipos dejaba el marcador al final del primer cuarto con el resultado de 19-21.
El partido estaba muy igualado con un Gran Canaria muy acertado desde la línea de 3
Al empezar el segundo cuarto, los canarios alargarían la ventaja hasta los seis puntos, pero el Valencia Basket reaccionó y endosó un parcial de 12-0 al Gran Canaria que supo frenar con un triple que dejaba el marcador al descanso en un empate a 41 puntos.
Tras el descanso, Vives cogía las riendas del partido y tras un triple y una bandeja abría brecha en el marcador para los valencianos (49-43). Esta ventaja se amplió (57-47) gracias al buen juego del equipo en la segunda mitad del encuentro pero el Gran Canaria no quería despegarse del marcador y un parcial de 8-0 para los visitantes dejaba el final del tercer cuarto con un marcador de 57-55.
El Valencia Basket necesitaba ganar y lo demostraron en el último cuarto
Los locales pasaron por encima en el último cuarto donde un Dubljevic espectacular junto con Vives y Matt Thomas marcarían la diferencia para descolgarse en el marcador y dejar una ventaja insalvable que iba aumentando. En los minutos finales, los valencianos defendieron la renta e incluso consiguieron aumentarla hasta el resultado final de 83-67.
Con esta victoria el Valencia Basket se queda como sexto clasificado de la Liga Endesa y tendrá una importante cita el fin de semana que viene ya que visita al Cafés Candelas Breogán para certificar su clasificación a la Copa del Rey de Madrid 2019. En caso de perder, dependería de los resultados de Manresa y Joventut para la clasificación. Mientras que el Gran Canaria se queda como decimoquinto clasificado y recibirá al UCAM Murcia CB.