Terminó la Liga de Hockey Sala valenciana en las distintas categorías, tanto femeninas como masculinas, y finalmente se han impuesto el CD Giner de los Ríos por partida doble, el CH Carpesa, el Valencia CH 1922 y el Universitat d’Alacant-San Vicente ‘B’. Foto: CD Giner de los Ríos.
Cabe remarcar que esta competición, de la que ya hablamos tras concluir la fase de grupos en las dos máximas categorías, se ha llevado a cabo durante varios días distintos desde mediados de diciembre hasta ayer, y cada participante disputó dos encuentros al día jugándose en un total de cinco categorías distintas: Sénior femenina, Sénior masculina, Segunda femenina, Juvenil femenina y Juvenil masculina.
Sénior femenina
Con dos grupos compuestos por tres equipos, en esta categoría primero se disputó una fase de grupos en la que el CD Giner de los Ríos hizo pleno de victorias en el Grupo A (12 puntos) y en el que el CH Xaloc ASV quedó primero del B con 10 unidades. Luego, ya este sábado, se jugaron las semifinales en las que ambos se impusieron a sus rivales, ganando 4-1 al Universitat d’Alacant-San Vicente las primeras mencionadas y también 4-1 las segundas al Honigvögel.
Raquel Mateu, del CD Giner de los Ríos, marcó 15 goles tanto con el Sénior como con el Juvenil
En cuanto a la gran final, el CD Giner de los Ríos terminó imponiéndose en un trepidante enfrentamiento que finalizó con el resultado de 3-3 y que se tuvo que resolver en la tanda de shoot outs. La tercera plaza fue para el Universitat d’Alacant-San Vicente tras quedar 3-2 y la máxima anotadora de la liga ha sido Raquel Mateu con 15 goles, misma cifra que marcó con el combinado Juvenil.
Sénior masculina
En esta categoría los equipos que quedaron primeros en la fase de grupos fueron el CH Carpesa con 9 puntos gracias a sus tres victorias, y el Universitat d’Alacant-San Vicente con 12 al contar todos sus partidos por triunfos. Así se llegó a la cita definitiva del sábado, en la que primero, en semifinales, ambos volvieron a demostrar su potencial venciendo 6-2 al CH Santomera-Sazaton-Murcia y 6-4 al Honigvögel, respectivamente.
El CH Carpesa provocó la primera derrota del Universitat d’Alacant-San Vicente en el momento más oportuno
En la final, la igualdad fue la tónica dominante y el CH Carpesa consiguió provocar la primera derrota de su rival en el momento más oportuno, proclamándose campeones de la Primera masculina tras vencerles 4-3. En cuanto a la tercera posición, fue para el Honigvögel, que ganó 3-5, mientras que en este caso la pugna por el máximo goleador estuvo muy igualada, imponiéndose finalmente Roberto Bayarri del CH Carpesa, con 11 dianas.
Segunda masculina
El Universitat d’Alacant-San Vicente ‘B’ se mostró muy solvente durante todos los partidos disputados para terminar invicto y conseguir así el proclamarse campeón de Segunda, cediendo únicamente un empate en los seis choques jugados, siendo el Valencia CH, que curiosamente terminó colista, el único capaz de puntuar frente a ellos.
El Universitat d’Alacant-San Vicente ‘B’ solo cedió un empate, y fue contra el colista Valencia CH
La segunda plaza de esta competición en la que únicamente se disputó una liguilla, fue para el CH Xaloc y la tercera para el CH Carpesa Roig, siendo los jugadores con más goles tanto un miembro del último equipo mencionado, Santiago Eloy Jareño, como uno del campeón, Pablo Mateo, con 7 goles cada uno.
Juvenil femenina
En el día de ayer se llegó a la última cita en esta categoría con las espadas en todo lo alto, con el Valencia CH 1922 teniendo en sus manos el proclamarse campeón y con la segunda posición totalmente abierta, remarcando el hecho de que en Juvenil, tanto femenina como masculina, también se disputó una liguilla. El líder cumplió venciendo a un CH Xaloc que terminó tercero después de que el CD Giner de los Ríos hiciera doblete en esta última jornada.
El Valencia CH 1922 sólo perdió el último partido, en manos del CD Giner de los Ríos
Cabe remarcar que en la última cita, el CD Giner de los Ríos fue capaz de vencer 3-1 a un Valencia CH 1922 que hasta ese momento lo había ganado todo, además de que la máxima goleadora terminó siendo Raquel Mateu, del propio CD Giner de los Ríos, con otras 15 dianas distintas a las que logró con el combinado Sénior, demostrando su gran acierto goleador.
Juvenil masculina
Gran jornada final de la liguilla la que se vivió el sábado, pues el CH Xaloc llegaba a esta última doble cita situado en la primera posición, pero el CD Giner de los Ríos fue capaz de vencerle 2-5 en el duelo definitivo para empatarle a puntos, logrando finalmente proclamarse campeón gracias a su gran acierto anotador durante los seis partidos disputados.
La diferencia de goles a favor y en contra dio el título al CD Giner de los Ríos
Y es que en el último encuentro ambos vencieron y terminaron empatados a 15 puntos, pero con el CD Giner de los Ríos con mejor coeficiente goleador. La tercera plaza la mantuvo el CH Carpesa, que en su choque directo volvió a vencer al Valencia CH (8-4), mientras que el máximo goleador fue Borja Soler, del CD Giner de los Ríos, con 14 tantos.