En la noche de ayer Los Hispanos afrontaron la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Tuvieron que sufrir y de lo lindo para cosechar ante Japón la tercera victoria consecutiva y dejar sentenciado su pase a la Main Round. Fotografía portada: RFEBM.
España se impuso a los nipones por 26-22 en el Olympiahalle de Múnich en un encuentro mucho más duro de lo esperado en gran parte culpa del guardameta Kai, MVP del partido. El portero japonés se hinchó a repeler numerosas ocasiones de los pupilos de Jordi Ribera, que sufrían al no salir las cosas.
Tercera victoria consecutiva para España tras ganar a Japón por 26-22.
El partido no comenzó bien, nada bien. A España le costaba un mundo bascular y derribar la defensa de Japón, muy bien posicionada. Nada que ver con una escuadra rival que salió enchufada y que endosó un 0-3 inicial que obligó al seleccionador nacional español a pararlo.

España tardó en reaccionar, pero lo hizo. Tras una sequía ofensiva demasiado dilatada para el historial de nuestra selección, en el minuto 14 ponían las tablas en el marcador (3-3). España trató de aprovechar el arreón pero se topó con un Kai que no estaba dispuesto a que quedara en anecdótico el buen inicio nipón.
Los Hispanos sufrieron mucho en un partido que comenzaron perdiendo (0-3).
Los golpes por parte de ambos conjuntos se fueron sucediendo en los minutos restantes de la primera mitad, yéndonos al descanso con un electrónico apretado a más no poder (10-11) y el partido completamente abierto.
El paso por vestuarios le sentó francamente bien a España, que con un fantástico parcial de 6-1 ponía tierra de por medio en el marcador (16-12). Pero Japón no iba a rendirse ni muchísimo menos. Cada imprecisión de los Hispanos era aprovechada a las mil maravillas por los nipones, lo que provocaba que España no llegara a romper el partido (16-14).
El guardameta nipón Kai, MVP del partido, fue un quebradero de cabeza.

Ferrán Solé (8 goles) y Rodrigo Corrales (12 paradas) salieron al rescate del equipo pasado el ecuador de la segunda parte, cuando Japón tuvo opción de ponerse a 1 solo tanto. Los goles de uno y las paradas providenciales de otro sellaron la victoria de España ante Japón por 26-22.
Se sufrió sobremanera pero se alcanzó el objetivo: sumar otros dos puntos. Así pues, se aseguran plaza para la Main Round de Colonia tras sumar la tercera victoria consecutiva. Por el momento, a falta de dos jornadas del Grupo B, son líderes junto a Croacia.
Ferrán Solé y Rodrigo Corrales se echaron el equipo a la espalda.
Los dos próximos compromisos, claves para el devenir de nuestra selección en el presente Mundial, son: contra Macedonia el miércoles 16 a las 20:30 horas y contra Croacia el jueves 17 a las 20:30 horas también.
El jugador alicantino Gedeón Guardiola, que está contando bastante para Jordi Ribera en lo que llevamos de Campeonato del Mundo, volvió a disponer de minutos importantes. Esperemos que la dinámica no cambie.
España accede a la Main Round que se disputará en Colonia.