El tenista castellonense Roberto Bautista continúa vivo en el Open de Australia, donde hace escasos minutos ha apeado de la competición al jugador local John Millman en un partido épico que ha llegado a los cinco sets y que se ha prolongado hasta casi cuatro horas. Fotografías: Zubi Tenis.
El de Castellón de La Plana lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar en el quinto set. Tras eliminar en su debut a Andy Murray en un choque de alto voltaje (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2 ), hoy nos ha deleitado con otro encuentro de lo más exigente.
Bautista empezó ganando 2-0, pero el australiano Millman puso las tablaas (2-2).
Bautista se ha impuesto a Millman en cinto sets (6-3, 6-1, 3-6, 6-7, 6-4) en un partido en el que llegó a tener cuatro puntos de partido en el tie-break del cuarto set. Pero el australiano, alentado por su público, dio la vuelta al luminoso forzando que se disputara el quinto y definitivo set.

El español no quería dejarlo escapar después de haberse puesto al principio con una ventaja de 2 sets a 0. Así pues continuó concentrado, sin perder la calma, y selló su pase a la tercera ronda. Una eliminatoria en la que se verá las caras con el ruso Karen Khachanov.
Finalmente, al igual que contra Murray, se llevó el partido en el 5º set.
El partido se disputará el próximo viernes 18 de enero con horario todavía por determinar. Veremos en qué estado llega un Bautista que lleva acumuladas en sus piernas en este Open de Australia nada más y nada menos que ocho horas jugadas.
Lo que estamos convencidos es que dará mucha guerra como lo lleva haciendo esta temporada, donde hace muy poquito tocó la gloria al alzarse campeón del ATP de Doha.
El castellonense jugará contra el ruso Karen Khachanov en 3ª ronda.