Partidazo el que vivimos en la tarde de ayer en la Fonteta donde el Valencia Basket recibía al Estrella Roja en la tercera jornada del Top16 de la EuroCup. Un encuentro que se saldó con un holgado 92-76 y que supone la tercera victoria consecutiva de los taronja. Fotografías: Valencia Basket.
Una condición de invictos que lo han catapultado al liderato del Grupo G del Top16 de la EuroCup. Un grupo en el que el Unicaja de Málaga ocupa la segunda posición, el Estrella Roja la tercera y por último el Limoges cierra en la cuarta posición.
Los taronja ganan a Estrella Roja (92-76) y se ponen líderes del Grupo G del Top16.
Una victoria que sobresale por la coralidad que demostró el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau donde hasta un total de cinco jugadores anotaron 10 puntos o más. Bojan Dubljevic volvió a ser el más destacado con un total de 14 puntos seguido por Will Thomas (13) y Matt Thomas (11). El quinteto lo completaron Joan Sastre y Sam Van Rossom con 10 puntos cada uno.
Mención especial también al base francés Antoine Diot que terminó con 9 puntos y ovacionado por la grada. Ponsarnau, le dio la titularidad de inicio al galo para que vaya entonándose de cara a la Copa del Rey.
Victoria coral en la que 5 jugadores anotaron 10 puntos o más.
El partido no empezó bien. La ineficacia taronja de cara a canasta fue aprovechada por un Estrella Roja que no perdonaba y firmaba un parcial inicial de 0-6. Pero el Valencia Basket no tardó en reaccionar y Joan Sastre les puso en el minuto 6 por primera vez por delante (11-10). Pero los serbios terminaron mejor para poner el 21-23 al fin del primer cuarto.
La canasta de Van Rossom y el triple de Matt Thomas al inicio del segundo cuarto llevó a Tomic a parar el partido con 26-23. Dubljevic y Will Thomas ampliaron la renta con un parcial de 9-0. Van Rossom se desató en la línea de 6.75 para mantener la ventaja taronja, que se mantuvo gracias a la ayuda de Dubljevic y Rafa. Nos íbamos al descanso 42-37.
Primera parte muy igualada en la Fonteta que terminó 42-37.
En el tercer cuarto el Valencia Basket comenzó a romper el partido. Las canastas de Sastre, Dubljevic, Will Thomas, Vives, Tobey sostuvieron a la escuadra taronja en los minutos de más tensión donde el Estrella Roja llegó a ponerse a 3 (48-45). Pero los de Ponsarnau protagonizaron un arreón final que lo dejaba en 67-57 con diez minutos por jugar.
Los taronja iniciaron el último cuarto en modo rodillo. Canasta que intentaban, canasta que encestaban. A seis minutos del final la ventaja de +10 se mantenía. Antoine Diot, que sería después ovacionado, se salió ayudado por otros como Dubljevic y Los Thomas. Finalmente victoria por 92-76, invictos en el Top16 de la EuroCup y liderato del Grupo G.
El base francés Antoine Diot (9 puntos) fue ovacionado por la grada.