Nuestro deportista alicantino, Alejandro Martínez, volverá a representar al ciclismo valenciano en la Copa del Mundo de Pista, esta vez en territorio neozelandés, concretamente en la ciudad de Cambridge, durante el fin de semana del 18 y 20 de enero. Fotografía portada: Real Federación Española de Ciclismo.
Después de ya participar en la Copa del Mundo de Pista en Londrés, y en la de Berlín, Alejandro Martínez estará de nuevo entre los ocho nombres que representarán al combinado nacional en esta nueva edición del torneo. Un seleccionado que estará formado por los fondistas Illart Zuazubiskar, Óscar Pelegrí e Irene Usabiaba, y los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno, Helena Casas, Tania Calvo y nuestro Alejandro Martínez.
Esta competición servirá para cazar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
De esta manera, tal y como señalan desde la Federación, está quinta edición de la Copa del Mundo de Pista tendrá un nivel muy alto. Debido a que juegan en casa y van a tener el aliento de la afición a favor, tanto los conjuntos australiano como el de Nueva Zelanda esperan con mucha ansiada desde hace tiempo está cita, la cual están cuidando con mucho mimo y muchas ganas. Además, a esto se le suma que los seleccionados del continente asiático han tenido que disputar no hace demasiado tiempo la el Campeonato de Asia, por lo que llegan a este Copa del Mundo con algo más de rodaje que el resto.
Con todas estas circunstancias, se espera una competición dura y bonita para nuestra selección nacional, la cual espera volver para nuestro país con más éxitos que derrotas tras esta aventuras por las tierras de Nueva Zelanda.