Gran partido del Levante UD FS en la cancha del primer clasificado, el Barça Lassa, aunque no ha podido volver de tierras catalanas con ningún punto, por lo que se le sigue resistiendo el sumar en el Palau Blaugrana. Foto: Levante UD FS.
Era un partido complicado al que, además, los dos equipos llegaban en dinámicas opuestas, poniéndose todavía más cuesta arriba para los ‘granota’ con el gol de Joselito en el minuto 4. Además, en el 8’ los catalanes ampliaban su ventaja gracias a una diana de Aicardo, pero el Levante no se vino abajo y tres minutos más tarde Cecilio les ponía de nuevo en el partido gracias a una volea de Maxi Rescia que la cazó el goleador en el segundo palo para enviarla al fondo de la red.
Espectacular primera parte con 5 goles y el Levante siendo capaz de igualar un 2-0
Además, en el minuto 14, después de que el portero ‘granota’ Raúl Jiménez evitara que el Barça volviera a cobrar ventaja, consiguieron devolver las tablas en el marcador al resolver con acierto una jugada embarullada en la que tras varios rechaces Javi Rodríguez habilitó al capitán Márquez. No obstante, el propio Javi Rodríguez se marcó en su propia portería tras un disparo de Ferrao cuando el reloj ya marcaba el último minuto del primer tiempo, y para colmo de males, en el último segundo Márquez realizó una vaselina que se estrelló en la cruceta.
De este modo, tras una espectacular primera parte en la que el Levante le jugó de tú a tú al líder, se afrontó la segunda con un marcador muy ajustado y con todo por decidir. Tras unos primeros minutos en las que las ocasiones se alternaron en ambas porterías, el Levante fue demostrando que quería rascar algo en esta complicada salida y dispuso de buenas oportunidades de gol, pero ya en el minuto 35 Ferrao puso la puntilla tras una gran jugada individual.
Al Levante le faltó suerte frente al líder
Aunque los de David Madrid no se rindieron, el Barça Lassa siguió mostrándose muy solvente en labores defensivas y el 4-2 ya no se movió y los catalanes se aseguran el seguir en lo más alto de la tabla otra semana más. Los ‘granota’, por su parte, podrían ceder su séptima plaza en detrimento del Peñíscola RehabMedic, que juega esta tarde (18:30 frente al noveno, el Aspil Vidal Ribera Navarra), y pasan ya a pensar en su próxima cita, en la que volverán a jugar viernes, el 25 de enero, para recibir a un Naturpellet Segovia que pugna por la permanencia.