Roberto Bautista, quien ha iniciado la temporada de manera formidable con nueve victorias consecutivas, ha sido eliminado del Open de Australia por el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final en cuatro sets (5-7, 6-4, 4-6 y 6-7).
Eran los primeros cuartos de final de un Grand Slam para el castellonense, recompensa que se ha ganado por méritos propios ofreciendo un tenis de muy alto nivel y acumulando en sus piernas muchos minutos tras tres largos partidos de cinco sets.
Tsitsipas derroca a Bautista en los cuartos del Open de Australia.
Bautista emprendió el partido imponiendo un gran ritmo y logrando un break en su primer juego. Imperó la igualdad, tónica del encuentro, pero el primer set acabó decantándose del lado griego con un ajustado 5-7.
Roberto fue progresando en el saque y echando mano de su derecha para conquistar el segundo set por 6-4 y poner las tablas en el marcador. Un empate que rompería Tsitsipas para llevarse el tercer set por un estrecho 6-4.
El castellonense cayó en el tie-break del cuarto set (5-7, 6-4, 4-6 y 6-7).
El calor fue asfixiante en el cuarto y último set. Circunstancia que afectó a los dos tenistas por igual aunque Tsitsipas terminó más entero. Nos fuimos camino al tie-break, donde el griego venció llevándose consigo el partido y su pase a las semifinales del Open de Australia.
El casatellonense murió en la orilla pero puede irse muy orgulloso del gran torneo que ha realizado siendo sin lugar a dudas una de las sensaciones. Su gran actuación en el Open de Australia le valdrá para escalar muchos puestos en la clasificación ATP.
Tras el Open de Australia, Bautista escalará muchos puestos en la ATP.