El combinado nacional, que cuenta con el alicantino Gedeón Guardiola en sus filas, cayó por la mínima (31:30) frente a una de las anfitrionas y se ha despedido de la Main Round, centrándose ahora en la pugna por la séptima plaza y más teniendo en cuenta que también estará en juego el billete para el próximo Preolímpico. Foto: RFEBalonmano.
Eliminados de la Main Round, sólo les vale terminar séptimos para jugar el Preolímpico
Se está disputando el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 y los Hispanos, que perdieron frente a Croacia y Francia, ganaron a Brasil y ayer sucumbieron frente Alemania, han cerrado la Segunda Fase con 4 puntos y en la cuarta posición del Grupo I formado por seis equipos, y su presencia en el Preolímpico del próximo año pasa por ganar a Egipto el próximo sábado para así finalizar el Mundial en séptima posición y ganarse una plaza en la mencionada competición.
Todo ello tras caer ayer frente a la potente Alemania en un espectacular partido en el que el equipo entrenado por Jordi Ribera ha estado muy cerca de vencer a una de las anfitrionas. Contando con un ambiente ‘infernal’ gracias a los 20.000 espectadores que no quisieron perderse esta cita, los Hispanos se vaciaron sobre el terreno de juego, llegando al descanso con un ajustado 17-16.
El alicantino Gedeón Guardiola aportó los dos primeros goles del segundo tiempo
En la primera parte hubo un intercambio de goles constante, con Alemania basando su juego en el poderío físico de sus primeras líneas y en las acciones de uno contra uno, y España realizando un buen juego combinativo, mucho más elaborado. Cabe remarcar que el alicantino Gedeón Guardiola fue el autor de dos de los tantos, marcándolos ambos en los primeros compases del segundo tiempo, concretamente el 17-17 en el 31’ y el 20-18 en el 37’.
? #Handball19
? Main Round
? Jornada 3
? Alemania ?? 20:18 ?? España
⏱ 37'
? Lanxess Arena (Colonia)
? @teledeporte
? @GedeonGuardiola es, por el momento, el único anotador español en esta segunda mitad.
#⃣ #Hispanos #HispanosTVE pic.twitter.com/7QueL23oo3— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 23, 2019
En esta segunda mitad, Alemania consiguió escaparse ligeramente y España estuvo siempre por detrás en el marcador, logrando reaccionar y a poner emoción hasta el final, pero el choque terminó con el resultado de 31-30 dejando a los Hispanos con la miel en los labios y obligándoles a ganar a Egipto el sábado a partir de las 17:30 horas para así finalizar el Mundial en séptima posición y asegurarse su presencia en el Preolímpico.