Este domingo 27 de enero, las instalaciones del Palacio de los Deportes de Zaragoza ha acogido el Campeonato de España de Clubes Sub-16 de Pista Cubierta, una competición nacional que ha celebrado su undécimo aniversario bajo la organización del club Simply Scorpio. Fotografías: Esther Lahoz.
Un torneo cuyos podios han sido idénticos tanto en la categoría masculina como en la femenina. El Puentecillas Palencia se ha alzado campeón por partida doble, el Club Atletisme Playas de Castellón ha conquistado los dos subcampeonatos y el València Esports ha logrado las dos preseas de bronce.
Categoría masculina
Los hombres del Puentecillas Palencia han subido a lo más alto del podio al sumar 70 puntos, ventaja de 6 puntos respecto al segundo clasificado. El Playas de Castellón, con 64 puntos, ha obtenido una plata que por muy poquito no fue oro. El podio lo ha cerrado el València Esports, quien ha acabado con 56,5 puntos.
Categoría femenina
El oro femenino también ha ido a parar a las chicas del Puentecillas Palencia, quienes han levantado el título por los pelos con 71 puntos. Y es que el Playas de Castellón, con 67 puntos, se ha quedado a tan sólo cuatro del oro de las palentinas. El bronce finalmente ha sido para el València Esports, mucho más alejado con 54 puntos.