Importantísima victoria la que ha conseguido el Valencia Basket esta tarde en la Fonteta ante el IDK Gipuzkoa por 73-59 en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina, élite del baloncesto femenino de nuestro país. Fotografías: Miguel Ángel Polo.
Una imperial Meiya Tirera, quien anotó 20 puntos, enseñó el camino a las pupilas de Rubén Burgos para reencontrarse con la senda de la victoria. Y es que las valencianas encadenaban tres derrotas consecutivas, racha que ha finalizado tras imponerse a las vascas.
Tras tres jornadas perdiendo, el Valencia Basket vuelve a ganar.
El choque prometía teniendo en cuenta que en él se enfrentaban las quintas y sextas de la clasificación. Las locales fueron mejores para llevarse el partido y afianzarse en la quinta posición de la tabla con un total de 27 puntos, uno más del IDK Gipuzkoa que es sexto con 26.
La igualdad predominó en el primer cuarto gracias al poderío de Meiya Tirera y Lyndra Weaver, quienes protagonizaron los primeros puntos. Tamara Abalde acompañaba a Tirera desde el poste, reboteando y anotando, mientras que a Weaver se le sumaba una gran Brkic en el juego exterior. Terminaba 18-19.
Una desatada Meiya Tirera lideró la victoria por 73-59.
En el segundo cuarto las taronja mejoraron en defensa y a partir de ahí comenzaron a mostrar sus recursos en la parcela ofensiva. Maria Bettencourt y Joy Adams impulsaron a las de Rubén Burgos en el marcador, lo que obligó a Muguruza a pararlo. Tras el tiempo muerto las visitantes reaccionaron pero dos buenas acciones de Anna Gómez e Irene García mantenían la ventaja para irnos al descanso 38-30.
En la reanudación el guión continuó. La coralidad del Valencia Basket entró en escena cuando los triples no entraban. Jugadoras como María Pina y Anna Gómez fueron apareciendo para ayudar a una Meiya Tirera que se echaba el equipo a la espalda. El tercer cuarto concluía con un interesante 55-41.
Así, el VBC es quinto en la tabla. El IDK Gipuzkoa, sexto.
En los últimos diez minutos la ventaja taronja llegó a sobrepasar los 20 puntos, pero Weaver maquilló un poco el resultado para terminar 73-59. Más de 2.700 aficionados alentaron al Valencia Basket desde las gradas de la Fonteta.