Continúa la mala racha de resultados para el Club Rugby La Vila, único representante de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del rugby español. Los alicantinos han sucumbido esta mañana ante la UE Santboiana por 41-28 a domicilio. Fotografía portada: UE Santboiana.
Un resultado que conforma para los vileros la cuarta derrota correlativa en una División de Honor que se está tornando complicada y en la que los nuestros han de reaccionar cuanto antes para sellar la permanencia y escapar de los puestos de descenso en los que se encuentran afincados (son penúltimos con 24 puntos).
Cuarta derrota consecutiva para el CR La Vila en División de Honor.
Los jonenses fueron todo el encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Heineken, a remolque. Los catalanes impusieron su dominio desde los primeros compases en el legendario Baldiri Aleu, firmando en el minuto 7 un contundente 12-7.
Todavía restaba mucho partido por delante y la escuadra visitante reaccionó por mediación del ensayo de Gastón Pichler y posterior transformación de Matías Jara. Dos acciones que reducían distancias en el electrónico en el minuto 14 (12-7). Parecía que a partir de aquí podríamos presenciar un choque diferente, pero fue un espejismo.
La UE Santboiana fue claramente superior desde los compases iniciales.
El ensayo de Marcos Puig y la transformación de Frederick Jacobus Mason volverían a abrir brechas en el luminoso a favor de la UE Santboiana en el minuto 15 (19-7). Desde este preciso momento la ventaja local no haría más que incrementarse llegando a un abultado 24-7 al descanso.
En la segunda mitad se reprodujo el mismo guión que en la primera. Los catalanes fueron superiores y en ningún momento llegó a peligrar una victoria que finalmente se saldó con 41-28. La nota positiva para el Club Rugby La Vila es que fue capaz de anotar otros tres ensayos, que sumado al de Gastón Pichler de la primera parte hacen que sume un punto bonus ofensivo.
Al anotar cuatro ensayos, La Vila suma un punto bonus ofensivo.