Jornada dominical intensa la que se ha vivido esta mañana en el trinquete municipal de Císcar de Piles, escenario en el que se han disputado los títulos de la Supercopa de Raspall y los de la Copa Generalitat Valenciana que esta edición también se ha jugado a la modalidad de raspall.
Copa Generalitat Valenciana de Raspall
Categoría absoluta
La Pobla de Vallbona, conformada por Pascual, Rafa y Pau, han conquistado la Copa absoluta al imponerse por 25-10 a Lanzadera Montserrat. Un Lanzadera que ha estado compuesto por Óscar, Víctor, Fede y Carlos. Desde los compases iniciales de la final los del Camp del Túria han contado con una pequeña ventaja gracias al saque de un Pascual que se ha adaptado a la perfección al raspall.
La Pobla llegaron a ponerse dos juegos por delante en el luminoso cuando la reacción de Montserrat llegó para empatar a 2 juegos. Sin embargo Pascual volvió a aparecer para secundado por Pau y Rafa, quienes han sumado numerosos quinces, haciendo que los tres juegos restantes cayeran de su lado.
La Pobla de Vallbona, campeón absoluto de la Copa GVA, venció 25-10 a Montserrat.

Categoría juvenil
Por su parte, en la categoría juvenil fue el Dau Rafelbunyol quien se hizo con el título tras derrocar a Lanzadera Montserrat por 25-15. El cuarteto formado por Fran Mollá, Victória Díez, Carlos Díez y Kike Aparisi fue superior al trío de Montserrat comandado por Ferran Galán, Joel González i Javier Campos.
Del mismo modo que ocurrió en la categoría absoluta, los juveniles nos brindaron de una partida muy reñida y emocionante. Una igualdad que se terminó cuando Rafelbunyol mejoró su defensa y a partir de ahí su juego.
Rafelbunyol, campeón juvenil de la Copa GVA, venció 25-15 a Montserrat.
Supercopa de Raspall
La disputa del título de la Supercopa de Raspall puso el broche de oro a una jornada para enmarcar en Piles. Una final en la que se veían las caras los locales del CPV Piles, representados por Waldo, Punxa, Pau Mas y Baldo, y el CPV Xeraco de Vicent Sendra, Héctor Ibiza y Guille.
Xeraco ha logrado la victoria y con ella el título por la mínima (25-30) en un choque donde los campeones dominaron con comodidad poniéndose 15-5 por delante. Sin embargo Piles, alentado por su afición, reaccionó a las mil maravillas estrechando el marcaador a 15-10.

A partir de aquí se sucedieron los intercambios de golpes por parte de ambas escuadras. Ninguna quería dar su brazo a torcer y ceder el título de la Supercopa de Raspall. Xeraco concedió menos errores al final para poder hacerse con los últimos quinces y con ellos el título.
Xeraco se alza con la Supercopa de Raspall al imponerse a Piles por 25-30