El equipo nacional de judo viajaba hasta la ciudad de París para disputar el torneo de judo más prestigioso de toda Europa.
Allí, nuestra deportista de la Comunitat Valenciana, Ana Pérez Box -deportista del proyecto FER-, junto al resto del seleccionado, tuvieron un papel discreto en el sólo pudieron luchar por una medalla pero combatieron cada combate dejándose el alma.
El papel de Ana Pérez Box
La alicantina Ana Pérez llegaba hasta tierras francesas para competir en en la modalidad de -52 kg. La de la Comunitat, que se estrenaba en su encuentro inaugural frente a Purevsuren, natural de Azerbaiyán, solventó su compromiso con una gran solvencia y pasó a la siguiente ronda.
La mongola Munkhbat puso fin a la aventura de la alicantina Ana Pérez
Sin embargo, la siguiente rival de la de Alicante fue la experimentada judoka de Mongolia, Munkhbat. En ese choque, Ana Pérez se vio superada por la veterana mongola y de esa manera se puso fin a su instancia en el Grand Slam de París.
Próxima parada
Ahora, nuestra selección nacional absoluta tiene ya la mente puesta en el el Grand Slam que se disputará durante los próximos 22, 23 y 24 de febrero en la ciudad alemana de Dusseldorf.
La selección valenciana de judo espera mejorar sus resultados en Dusseldorf
Para esa cita, la alicantina Ana Pérez Box esperará formar parte de nuevo de un seleccionado donde están a la espera de dar el visto buena al regreso del campeón del mundo, Nikoloz Sherazadishvili, que avanza de manera favorable y ya casi está recuperado de sus molestias en la espalda.